Los astrónomos llaman a este agujero negro gigante Sagitario A* y se encuentra a unos 26.000 años luz de la Tierra, en el centro de nuestra galaxia.
Publican la primera prueba observacional que sugiere que algunas de las estrellas cercanas a Sagitario A* se formaron fuera de la galaxia.
La región de formación estelar, Sagitario C, se encuentra a unos 300 años-luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*.
La serpiente fue reconocido como parte del zodiaco en 2011 por la NASA , ¿pero de dónde viene la llamada Serpiente y dónde podemos verla en el cielo?
Este hito científico ha sido posible gracias al EHT: una matriz global de radiotelescopios unidos que forman un radiotelescopio del tamaño de la Tierra.
Un análisis de 15 años de datos permite observar Sagitario A, el agujero central de la Vía Láctea, y los científicos están sorprendidos con su actividad.
Una bola esponjosa de materia oscura en el centro galáctico podría ser la respuesta a algunas anomalías entorno al supuesto agujero negro Sagitario A.
Los científicos planean utilizar los nuevos datos sobre el agujero negro de M87 para mejorar las pruebas de la teoría de la relatividad de Einstein.
Alberto Caballero podría haber identificado de dónde salió la señal WOW!, considerada de origen extraterrestre, unaestrella similar al sol a 1.800 años luz
Los galardonados comparten el Premio Nobel de Física 2020 por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos del universo, el agujero negro.