Parecen espacios 'vacíos' pero las nebulosas oscuras son nubes de gas y polvo tan densas que bloquean la luz de las estrellas o galaxias que están detrás.
Cielos despejados, montañas espectaculares y baja contaminación lumínica, los Alpes ofrecen una oportunidad única para disfrutar del turimos de estrellas.
Descubrimos los centros astronómicos mejor valorados por los usuarios y los enclaves naturales patrimonio UNESCO para el turismo de estrellas en Italia.
Estos lagos son siempre un espectáculo, pero con las estrellas reflejadas en sus aguas te dejarán con la boca abierta.
La nebulosa de la estrella binaria 89 Herculis presenta una componente gaseosa en expansión con forma de reloj de arena más grande y masiva de lo común.
Incluso en uno de los países más poblados de Europa podemos encontrar oasis de cielo oscuro, como el Parque Natural de Westhavelland.
El tren al aire libre más alto de Europa lleva a los viajeros hasta la cumbre del monte de Suiza donde se encuentra el Planetario Gornergrat.
Custodiado por la montaña más alta de Alemania, el lago Eib es uno de los más espectaculares y accesibles del país.
En el Observatorio de Rayos Cósmicos Yangbajing se ubican el telescopio submilimétrico CCOSMA, que fue trasladado desde Suiza hasta el Tíbet.
El tren cremallera al aire libre más alto de Europa te acerca a la cumbre de este monte de Suiza donde se encuentra el Planetario Gornergrat.