Entre los lugares más idóneos para observar las estrellas se encuentran el Galloway Forest Park, Northumberland, Malin Head o Brecon Beacons.
04 November 2024
Si estás pensando una escapada antes de que llegue el invierno, noviembre es el mejor mes para volar y no hay mejor destino para descubrir el firmamento que Reino Unido, eso sí, no te olvides del pasaporte porque la experiencia astroturística ya te la garantíamos.
A medida que avanza el otoño y las noches se hacen más largas, los cielos oscuros de Reino Unido cobran vida con el brillo de las estrellas, impulsando las oportunidades para el astroturismo. Por eso en el post de hoy de dejamos los lugares 'top’ en diferentes puntos de Reino Unido para tu viaje de turismo de estrellas:
La región tiene algunos de los cielos más oscuros de Europa, ya que apenas vive nadie en la zona, lo que genera muy poca contaminación lumínica. Los visitantes pueden ver más de 7.000 estrellas y planetas en el cielo.
Relacionada:
Clatteringshaws Loch y el Centro de Visitantes de Kirroughtree son lugares ideales para ver el cielo nocturno y, a menudo, se celebran eventos de observación de estrellas y visitas guiadas por guardabosques especializados en los cielos oscuros.
Hogar del parque Dark Sky, Northumberland tiene la mayor extensión de cielos oscuros protegidos del Reino Unido, lo que significa que la Vía Láctea es visible extendiéndose por los cielos.
El minorista de fotografía Jessops realizó un análisis de las 19 reservas de cielo oscuro de Gran Bretaña, seleccionando Northumberland Dark Sky Park como el primer lugar en función del número de eventos de observación de estrellas, lugares de observación y opciones de alojamiento. Esta zona es famosa por sus bajos niveles de contaminación lumínica, lo que proporciona algunos de los cielos oscuros más prístinos del mundo.
Como se informó en el Metro UK, el parque cuenta con 20 puntos de observación y alberga 19 eventos anuales de observación de estrellas, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para los entusiastas de la astronomía.
Para los amantes de la saga de Star Wars, este es tu destino en Reino Unido, dado que Malin Head es apropiado como lugar de rodaje de Star Wars, porque las vistas épicas de la Vía Láctea y las auroras boreales son habituales. También se suelen avistar meteoritos entrando en la atmósfera antes de quemarse a lo largo de la costa.
Y es que aquí, en el extremo de Europa, la península de Inishowen tiene unas condiciones casi perfectas para presenciar el fenómeno de las auroras. Así que únete a astrónomos, cazadores de luces y astrofotógrafos en las tranquilas playas de Inishowen y observa cómo los cielos cobran vida y se tiñen de color.
Además de la Vía Láctea, las principales constelaciones, las lluvias de meteoros y las nebulosas brillantes son una vista común para los observadores de estrellas. Los prístinos cielos oscuros permiten a los visitantes ver galaxias como M81, M82 y el trío de Leo.
Relacionada:
Además, el Parque Nacional de Brecon Beacons fue la primera zona del país en recibir el estatus de Reserva Internacional Dark Sky haciendo que se haya trabajado arduamente con empresas, residentes locales y visitantes para reducir la contaminación lumínica y hacer que sus cielos sean aún más espectaculares.