Esta masía está situada en medio de la naturaleza, a 2 km del centro de Àger, y a tan solo a 1 km del Observatorio Astronómico del Montsec.
11 October 2024
Si lo que buscas es tranquilidad en un entorno natural pero rodeado de cielos estrellados en Lleida, Cal Maciarol, es tu elección y te damos varios porqués: el primero, son una familia de Àger dedicada al negocio hostelero con más de 20 años de experiencia en el sector turístico en su vertiente rural. Con el transcurso de los años, han evolucionado hasta poder ofrecer un conjunto de servicios que van desde la restauración, alojamiento y desarrollo de cualquier tipo de actividad.
Por supuesto, el segundo es que esta masía cuenta con una certificación Starlight para preservar la oscuridad del cielo, es por eso que han adecuado toda la iluminación con el fin de conservar este rasgo que tanto les identifica en este Valle.
Y si hablamos de un alojamiento Starlight, lo normal es que cercan se encuentren instalaciones para la observación de estrellas y el tercer porqué es que Cal Maciarol está situada en medio de la naturaleza, a 2 km del centro de Àger, y a tan solo a 1 km del Observatorio Astronómico del Montsec. Además debemos añadir que se encuentra dentro de la Serra del Montsec declarada reserva Starlight.
Cabe recordar que las Casas y Hoteles Rurales constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.
Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.
En las instalaciones de Cal Maciarol podrás escoger entre 2 tipos de alojamiento diferentes para dormir: la habitación rural son habitaciones económicas y confortables que pueden ser para uso individual, doble, triple o hasta incluso cuádruple, perfectas si vienes con niños.
La habitación hotel están totalmente equipadas y reformadas. Además, disponen de Internet y pueden ser individuales, doble o triple.
Son varias las actividades naturales que se pueden llevar a cabo desde esta masía rural. Desde senderismo en Montsec, Congost de Mont-rebei, subida al Castillo de Àger o para los más aventureros, kayak, parapente, escalada o rafting. Pero su actividad más ‘brillante’ es el Centro de Observación del Universo donde se puede apreciar todas las estrellas y constelaciones y garantizan una experiencia de turismo de estrellas al completo.
Para más información y reservas: Cal Maciarol