Masías, casas rurales y un Parador son los alojamientos Starlight de Lleida

Lleida cuenta con dos territorios Reserva y Destino Starlight, la Sierra del Montsec y el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

16 abril 2024

Hay un destino colindando con la gran cordillera montañosa de los Pirineos que ofrece una calidad de cielo oscuro perfecta en cualquier época del año. Si eres amante del frío podrás disfrutar de las actividades de nieve, pero si eres más de calor, también podrás embelesarte con la belleza de bosques frondosos y verdes.  

Hablamos de la provincia de Lleida, que cuenta con la Reserva y Destino Starlight de la Sierra del Montsec y también del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Que en una misma provincia posea dos territorios con la Doble Certificación Starlight, que otorga la Fundación Starlightya demuestra que sus cielos son dignos de admirar.   

Montsec.El cielo del Montsec consiguió en el año 2012 la certificación como Destino Turístico Starlight // Parcastronomic

En un destino con tanto potencial y una apuesta tan clara por el turismo de estrellas, no es sorpresa que existan Alojamientos Starlight únicos donde poder descansar y disfrutar del universo:   

Las Casas y Hoteles Rurales y otras tipologías de alojamientos Starlight (albergues, campamentos, hospederías, paradores, etc.) constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.  

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.  

Hoy te contamos todos los alojamientos Starlight que puedes encontrar en la provincia Lleida (actualizado en abril 2024), desde casas rurales a masías y paradores.

Cal Maciarol 

Cal Maciarol , lleidaEsta Masía cuenta con una certificación Starlight desde 2020 para preservar la oscuridad del cielo, es por eso por lo que han adecuado toda la iluminación // Cal Maciarol

Cal Maciarol son una familia de Àger dedicada al negocio hostelero con más de 20 años de experiencia en el sector turístico en su vertiente rural. Con el transcurso de los años, han evolucionado hasta poder ofrecer un conjunto de servicios que van desde la restauración, alojamiento y desarrollo de cualquier tipo de actividad, entre ellas, astroturismo. Esta Masía cuenta con una certificación Starlight desde 2020 para preservar la oscuridad del cielo, es por eso por lo que han adecuado toda la iluminación con el fin de conservar este rasgo que tanto les identifica en este Valle. 

Amplia información aquí. 

Les Cots de Lloberola  

Les cots de lloberolaAlojamiento Starlight en la provincia de Lleida desde 2019 // Les Cots 

Les Cots de Lloberola está situado al norte de la comarca de la Segarra, en la localidad de Llobera, Solsonès. La finca, totalmente aislada, con una superficie total de 175 hectáreas, se encuentra en pleno entorno rural, rodeada de campos de cultivo y bosque. Su limpio cielo, entre los 600 y los 700 metros, permite disfrutar como en pocos lugares de la observación astronómica. Esto sumado a su compromiso con el astroturismo le otorgaron sello como alojamiento Starlight en la provincia de Lleida desde 2019. 

Amplia información aquí.  

Parador de turismo de Vielha 

Parador del Vielha, lleida

El Parador de Vielha es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza del Val d’Arán y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baqueira-Beret. Además, cuenta con amplios salones con grandes ventanas desde los que contemplar las impresionantes montañas del Pirineo Catalán y por la noche, los grandes cielos estrellados gracias a su baja contaminación lumínica. Este parador natural es alojamiento Starlight desde 2023 y esta situado en Vielha, la capital del Val d’Arán.   

Amplia información aquí.  

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.