El nombre del lago Tyrrell nace del indígena Tirylle y significa ‘cielo o espacio’ y está situado en Victoria, a 350 km al noroeste de Melbourne.
20 September 2024
Muy cerca de nuestras antípodas se encuentran unos de los cielos más oscuros del planeta: los cielos despejados de Australia. Éstos ofrecen vistas de varios cometas, lluvias de meteoros y estrellas visibles a simple vista, así como la Vía Láctea que se destaca como una de las vistas más notables visibles en todo el continente. Otras constelaciones famosas como Escorpión, Orión y la Cruz del Sur son visibles en varias partes del país. Además, en cielos claros, se pueden ver los planetas brillantes como Júpiter, Marte y Saturno.
Desde turismodeestrellas.com, te recomendamos que, aunque Australia es un destino de observación de estrellas todo el año, la mejor época para experimentarla es entre febrero y octubre. Durante este período, la fase de la luna permite una experiencia de vista fantástica con muy poca luz de la luna y las noches suelen ser lo suficientemente cálidas.
Si bien existen varios puntos dentro de Australia donde dejarse llevar por el turismo de estrellas como el Parque Nacional Warrumbungle o el Observatorio de Mudgee, hoy te traemos un destino natural que te dejará sin palabras: el Lago Tyrrell.
Relacionada:
El Lago Tyrrell se ha convertido en un lugar popular para la observación de estrellas. Situado en Victoria, Australia, es el lago salado interior más grande de la zona. Está ubicado aproximadamente a 350 km al noroeste de Melbourne, rodeado de campos planos y es uno de los lugares geológicos más impresionantes del país.
La impresionante vista del agua y su reflejo en el cielo durante el día, mientras que el cielo estrellado por la noche, hace que la observación de estrellas sea una experiencia serena y es por eso que el Lago Tyrrell es un lugar famoso en Victoria.
Como curiosidad, el nombre del lago Tyrrell nace del indígena Tirylle y significa ‘cielo o espacio’. De hecho, el reflejo del cielo en la superficie del lago crea una ilusión de estar rodeado únicamente por el agua. De esta manera, obtendrás una vista única y mágica de los cielos estrellados. Además, la zona tiene poca contaminación de la luz, así que podrás ver la Vía Láctea y la Cruz del Sur.
Cabe destacar que si lo que buscas es agua, lo vas a tener complicado dado que el lago Tyrrell está seco durante la mayor parte del año, aunque a veces puede estar cubierto por aguas poco profundas. La evaporación deja una costra de sal que se extrae comercialmente en Cheetham Salt Works, en el extremo norte del lago. Cada año se extraen del lago más de 100.000 toneladas de sal, de ahí su interés comercial. La primera cosecha de sal registrada en el lago Tyrrell fue en 1896.
Además de astroturismo, también puedes encontrarte naturaleza y fauna dado que miles de gaviotas utilizan las pequeñas islas del lago como lugar de cría. El hinojo marino que rodea la laguna albergan una gran variedad de fauna, mientras que la luneta situada al este contiene importantes reliquias aborígenes.
¿Ya te lo has apuntado? El lago Tyrrell ofrece oportunidades únicas para ver atardeceres, amaneceres y estrellas en Australia.