Nuestra experiencia de astroturismo en El Eco Hotel Doña Mayor

Situado en el pintoresco pueblo de Frómista, este hotel Starlight es ideal para descansar, hacer turismo rural, ver las estrellas y descubrir experiencias

25 mayo 2023

Si eres un astrocurios@ viajero que busca rutas diferentes, peregrino que sigues el Camino de Santiago, o simplemente enamorad@ del turismo rural con un toque románico, y tus  pasos te llevan hasta la provincia de Palencia, haz un pequeño desvío para conocer el pueblo de Frómista y date la oportunidad de deleitar el cuerpo y el alma en el Eco Hotel Doña Mayor

Eco Hotel Doña Mayor Frómista ReportajeCrédito: Turismodeestrellas.com

El Eco Hotel Doña Mayor se encuentra en Frómista, en pleno Camino de Santiago francés. Su nombre hace referencia a la Reina Doña Mayor o Muniadona de Castilla, fundadora alrededor del año 1066 del Monasterio de San Martín con su iglesia románica, una mujer clave en la historia del pueblo.

En este alojamiento gustan de la vida lenta y en calma, “la que te calienta poco a poco cerca de la chimenea, la que te refresca cuando te metes en la alberca, la que te arrulla en tu terraza con el canto del mirlo” aseguran. Y tras esta escapada de astroturismo por la provincia de Palencia, podemos confirmarlo.

Eco Hotel Doña Mayor Palencia

Eco Hotel Doña Mayor Frómista ReportajeCrédito: Eco Hotel Doña Mayor, Frómista

A un ritmo más pausado,El Eco Hotel Doña Mayor nos invitó a frenar el ritmo frenético del día a día y disfrutar de Tierra de Campos y su cultura, así como de los excepcionales cielos de la zona.

Como buenos astroturistas, que no paran ni de día ni de noche, aprovechamos nuestra escapada de turismo de estrellas para explorar Frómista, un lugar en el que la naturaleza y la historia se dan la mano. Bellísimas y muy interesantes las iglesias románicas de San Martín de Tours (un referente nacional) y San Pedro. Así como Santa María del Castillo, ésta última del gótico.

Eco Hotel Doña Mayor Frómista ReportajeIglesia de San Martín de Tours, Frómista/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Uno de los atractivos más famosos de este pueblo palentino son las esclusas del Canal de Castilla, con un desnivel de casi 15 metros, entre cuyas inmediaciones disfrutamos de un delicioso paseo salpicado del saludo “buen camino” destinado a los numerosos peregrinos que transitan estas tierras.

Al caer el sol, y como sabíamos del compromiso del Eco Hotel Doña Mayor con la defensa del cielo nocturno y el astroturismo ya que cuenta con la acreditación como Hotel Starlight, solicitamos el telescopio. En buena compañía, disfrutamos de una observación astronómica en las inmediaciones del alojamiento.

Ofrecen actividades astronómicas para los huéspedes durante todo el año, así como actividades públicas.

http://hoteldonamayor.com/astroturismo/

Eco Hotel Doña Mayor Frómista ReportajeCrédito: Eco Hotel Doña Mayor, Frómista

Otro detalle es que el Eco Hotel Doña Mayor posee una filosofía 100% sostenible. Por la mañana, con la calma que la ocasión requería, disfrutamos de un tranquilo y suculento desayuno km 0. Muy recomendable.

Estando tan cerca de Becerril de Campos, no podíamos irnos sin visitar el San Pedro Cultural, el primer monumento Starlight del mundo, un espacio dedicado a la divulgación astronómica para toda la familia, situado en una iglesia del siglo XII reconstruida y cuya visita, sobre todo si viajas con niños, no puede faltar en tu ruta.

san pedro culturalMonumento Starlight San Pedro Cultural, Becerril de Campos/ / Crédito: Turismodeestrellas.com

En resumen, el Eco Hotel Doña Mayor es ideal para descansar, hacer turismo rural, ver las estrellas y descubrir experiencias locales que te permitirán explorar un nuevo modo de vida: el de los pueblos como Frómista.

Lo mejor: el personal del hotel, simplemente encantadoras.

Lo que debes saber del Eco Hotel Doña Mayor

El hotel se ubica en el centro histórico de Frómista, cuenta con 12 habitaciones diferentes, un salón de desayunos KM0, varias chimeneas, un kiosco, dos jardines, la alberca, una casita para las bicicletas y muchos rincones cuidados en los que disfrutar de unos días de descanso y de vacaciones.

Eco Hotel Doña Mayor PalenciaCrédito: Eco Hotel Doña Mayor, Frómista

La sostenibilidad forma parte de su estilo de vida y desde el alojamiento se mantiene un compromiso medioambiental, social y con el territorio.

Se ofrecen actividades de turismo activo, naturaleza y culturales, como el birdwatching o la observación de estrellas. Para este último, ponen a disposición de sus clientes un telescopio para la observación del cielo y está muy próximo al Monumento Starlight de San Pedro Cultural.

Más información y reservas en: hoteldonamayor.com

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.