El cielo soñado en Casa A Pedreira

Una antigua casona convertida en un coqueto y acogedor Boutique Hotel con encanto en Rias Baixas que desde marzo de 2019 es una Casa Rural Starlight.

28 marzo 2023

Astrocuriosos, Galicia es mucho más de lo que se ve a primera vista. Esconde un lugar mágico en las Rias Baixas, la Casa A Pedreira que ofrece diez habitaciones amplias, luminosas y con una cuidada decoración campestre. Esta Boutique Hotel posee un manantial que alimenta los tres estanques de la casa, y en la pradera afirman su presencia centenarios ejemplares de camelios, magnolios, castaños y robles.

Cualquier estación del año es buena para vivir una grata experiencia, pero la primavera y el otoño en Pontevedra y en todas las Rias son las mejores épocas para experimentar sensaciones y, como no, para disfrutar del astroturismo. 

Casa A PedreiraCasa A Pedreira. Crédito: apedreira

El cielo nocturno que mereces ver

Casa A Pedreira es desde 2019 una Casa Rural Starlight, un reconocimiento merecido después de dos años de trabajo para obtener el certificado. Además de sus actividades astronómicas, este alojamiento recoge los valores de la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, de manera que trabaja para aunar la ciencia con el turismo. Para ello aprovecha la astronomía y la visión del firmamento como herramienta para una nueva forma de turismo sostenible. 

Si deseas pasar una noche inolvidable bajo el cielo nocturno, no dudes en inscribirte en la actividad de Relax & GastroMusical que te llevará a deleitarte en una cena ambientada con música bajo el firmamento estrellado. 

Para una mayor visión estelar, en la provincia de Pontevedra hay varios observatorios astronómicos, como el de Forcarei. Te sentirás como en una nube, o mejor dicho, como una estrella. 

Observatorio astronómicoObservador astronómico de Forcarei. Crédito: turismo-estrellas-rias-baixas-astroturismo

Descubre los rincones

Casa A Pedreira dispone de 10 habitaciones para que descanses en un lugar mágico en Cuntis. Consta de 3 habitaciones “Doble Superior” y 7 habitaciones “Doble Estándar”. Todas ellas preparadas para tu comodidad y mayor descanso.

Dentro del recinto de la casa rural, podrás disfrutar de la piscina en los mejores días de verano, del palomar, restaurado al igual que el resto de las edificaciones manteniendo la arquitectura original, se ha reconvertido en un espacio original para que los más pequeños disfruten con todo tipo de juegos y disfraces. El restaurante para celebrar pequeños banquetes y celebraciones, los salones y jardines.

Casa A PedreiraCasa A Pedreira. Crédito: apedreira

Explora la zona y te sorprenderás

Aprovecha para realizar el camino portugués de Santiago de Compostela, un tour marítimo, enoturismo, senderismo, o para una relajación total, el balneario de Galicia: Cuntis Termal. También puedes probar el nuevo tour virtual de 360º.

Dentro de la naturaleza puedes ver los cañones del Sil, el Parque Natural de Ría de Barosa, o las dunas de Corrubedo entre otros. Cada una de estas actividades te dejará sin aliento. Son los planes que necesitas para desconectar, mientras admiras la comarca gallega. 

Las Rias Baixas, es una zona bañada por preciosas playas, senderos y bosques espectaculares, puestas de sol increíbles, unos vinos y gastronomía excelente, y un clima suave con una temperatura muy llevadera, aunque no se debe olvidar traer siempre una chaquetita para cuando cae la tarde, pues las noches son frescas, ese es uno de los motivos por los que se duerme tan bien!!

Ya sabes, llévate un recuerdo único del norte quedándote en Casa A Pedreira.

Para más información: https://www.apedreira.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.