Fue nombrada en 2014 Comunidad de Cielo Oscuro y reconocida como uno de los mejores destinos para observar las estrellas en los Estados Unidos.
07 February 2023
Ubicada en los condados de Yavapai y Coconino, en la región norte del valle Verde del estado de Arizona, Sedona es una joya para el astroturismo en los Estados Unidos. Con una baja densidad de población y amplios paisajes de indómita naturaleza, sus cielos nocturnos son conocidos por los astro aficionados del mundo, aunque la principal atracción de Sedona son sus formaciones de arena roja, que brillan con intensidad con la salida y la puesta del sol con un fuerte color anaranjado.
Dicen que Sedona es un lugar cargado de energía, y estas rocas rojas atraen a viajeros de todas partes, que acuden a Sedona para hacer actividades de senderismo, ciclismo de montaña o incluso de búsqueda espiritual.
Además de su particular paisaje, Sedona y las comunidades circundantes tienen la enorme suerte de poder mirar las estrellas todas las noches y contemplar la belleza del cosmos, algo muy difícil de conseguir en el otro extremo de Arizona. Incluso fue nombrada en 2014 Comunidad de Cielo Oscuro por la Dark Sky Association y reconocida como uno de los mejores destinos para observar las estrellas en los Estados Unidos.
Sedona es perfecta para observar las estrellas en casi cualquier época del año. La única estación del año en la que puede ser difícil ver cielos despejados es en verano, alrededor de julio y agosto. Arizona se ve afectada por la "temporada del monzón" todos los años durante esta época y con ella vienen grandes tormentas. Si bien a los nativos de Arizona les encanta la lluvia, puede dificultar mirar las estrellas. Sin embargo, el resto del año el cielo de Sedona es increíble.
Encontrar el lugar adecuado hará que sea aún más fácil disfrutar de una noche de observación de estrellas en Sedona. Estos son algunos de los enclaves que desde la web oficial de turismo visitsedona.com recomiendan:
Este lugar poco conocido es perfecto para observar las estrellas.
Este camino está muy lejos de las luces de la ciudad. Encontrarás varios estacionamientos en el camino junto a varios pequeños senderos. Puedes estacionar el automóvil y simplemente sentarte en el capó y contemplar las estrellas.
Al final del camino Boynton Pass, encontrarás este sendero circular que durante el día utilizan principalmente los ciclistas de montaña. Es demasiado largo para una caminata nocturna. Sin embargo, el estacionamiento está muy oscuro y podrás ver las estrellas. Es un lugar popular entre los turistas, así que no te sorprendas si encuentras otros coches aparcados.
Encontrarás el comienzo del sendero Fay Canyon en Boynton Pass Road. Puedes dejar el coche en la explanada y hacer una caminata nocturna en un sendero de ida y vuelta de pocos poco más de 3,5 kilómetros (2,2 millas). No está muy transitado.
Si bien el área de Observación de Two Trees puede ser simplemente un campo, es donde Sirius Lookers, la propia asociación de astronomía de Sedona, va para observar las estrellas. Estarás en buena compañía; estos observadores de estrellas saben exactamente qué buscar.
Los Sirius Lookers también frecuentan el área de observación de Jordan Trailhead. Este comienzo de sendero se encuentra al final de West Park Ridge Drive. Este camino de tierra es bastante fácil de atravesar en automóvil y te llevará a un gran campo donde podrás contemplar fácilmente las estrellas durante horas.
A este sendero se llega a través de la ciudad de Oak Creek. Es bastante concurrido y ruidoso durante el día, pero por la noche es el lugar perfecto para ver las estrellas. Es un sendero circular de 2,5 kilómetros (1.6 millas) con muchos lugares alrededor del sendero donde puedes sentarte y mirar las estrellas.
Esta área de observación se puede encontrar alrededor de Schnebly Hill Road y está en las montañas. Asegúrate de llevar una linterna para ayudarte a llegar hasta el lugar exacto, valdrá la pena. ¡Este es el mejor lugar para observar las estrellas cerca de Sedona !