Especial Fitur 2023: Astroturismo, una de las tendencias viajeras más demandadas este año

El equipo de Turismodeestrellas.com se desplaza un año más a Fitur 2023, la segunda feria de turismo más importante del mundo.

18 enero 2023

Un año más, los cielos nocturnos del mundo eligen Madrid para mostrar sus estrellas en FITUR 2023, la segunda feria de turismo más importante del planeta, que se celebra en la capital de España del 18 al 22 de enero.

fitur 2023Crédito: Turismodeestrellas.com

Este año la organización de FITUR ha anunciado que espera un total de 8.360 empresas expositoras, una asistencia estimada de 82.000 profesionales del sector Turismo o asociados, y una afluencia de hasta 30.000 de público general.

Y después de cinco años asistiendo a la la Feria Internacional del Turismo de Madrid (los que tiene nuestro canal especializado), podemos afirmar que el turismo de estrellas no solo se afianza sino que continúa su ascenso el ranking de tendencias viajeras en 2023.

fitur 2023Crédito: Turismodeestrellas.com

Así, en su edición 43º la Feria Internacional del Turismo sigue apostando por el turismo sostenible, integrador, diferenciador y regenerativo, siguiendo la líneas marcadas por la Organización Mundial del Turismo. Y dentro de estas tendencias viajeras, el astroturismo tiene un papel destacado en este evento que reúne a los principales destinos turísticos del mundo.

En esta ocasión, no solo estamos viendo stands decorados con cielos oscuros y escuchando hablar sobre desarrollo sostenible aprovechando el recurso natural del firmamento, sino que además hay territorios que llevan el turismo de estrellas como leitmotiv en toda su zona de exposición. Un ejemplo es Extremadura, donde incluso hemos podido ver al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicar a los reyes de España los Miradores Estelares de la iniciativa Extremadura Buenas Noches.

fitur 2023Crédito: Junta de Extremadura

Y un dato muy revelador, se han multiplicado los territorios que recogen su acreditación Starlight de calidad de cielo nocturno durante Fitur 2023, o trabajan para obtenerla, manteniendo reuniones con la Fundación Starlight, ejemplos de ello, Galicia o Castilla- La Mancha.

fitur 2023Crédito: Turismodeestrellas.com

¿No te lo crees? Pues toma nota de algunos actos de la agenda de Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid:

18 de enero :

13:00 h Asistencia al acto de Premiliminary Conclusions from the World Experts Meeting on Cultural Tourism organizado por la UNWTO y la Comunidad de Madrid
18:00 Presentación del proyecto “Red Starlight: un Universo de Experiencias” que ha recibido recientemente la subvención concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del plan de ayudas para “Experiencias Turismo España”.

jueves 19 de enero:

11:30 h Firma del Convenio Fundación Starlight con Paradores Nacionales
12.30 h Entrega oficial de acreditaciones Starlight en el territorio de Andalucía
14:45 h Presentación “Puente de Estrellas”, Pack de Experiencias Starlight en Cordoba y Málaga
16:40 h Mesa Redonda en FiturNext: Recetas para un Turismo en +.
18:30 h Entrega oficial del Destino Turístico Starlight Costa da Morte

viernes 20 de enero

11:00 a 13:00h asistirá al Córner de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo. 

A las 13:00 la directora de la Fundación Starlight mantendrá una cita con el señor Ministro de Turismo de Uruguay, D. Tabaré Viera.

Asimismo, Varela se reunirá a lo largo de FITUR 2023 con autoridades y responsables de diferentes comunidades autónomas de España y países donde se están obteniendo nuevas certificaciones y/o potenciales a certificarse.

Pendiente de cerrar fecha y hora  tendrá lugar el Acto de Presentación de Cuenca como sede para albergar el próximo Encuentro Internacional Starlight. 

¿Y dónde estamos el equipo de Turismodeestrellas.com, el canal digital número uno en habla hispana especializado en astroturismo? ¡Pues recorriendo Fitur 2023 ! Manteniendo reuniones con aquellos territorios e iniciativas que quieren dar a conocer su cielo nocturno, asistiendo a los actos Starlight y descubriendo los nuevos destinos que apuestan por el turismo astronómico.

Si quieres contactar con nosotros, hazlo a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de vernos en este encuentro estelar sobre turismo.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.