Conferencia Astroturismo Starlight 2021: nueva fecha en septiembre

El evento, al que se suma el II Encuentro de Guías y Monitores Starlight, se aplaza a los días 8 a 11 de septiembre. La sede es la ciudad de Évora.

24 febrero 2021

El evento Starlight más importante del año, la I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight (“I International Astrotourism Conference by Starlight”), prevista inicialmente para junio de 2021, ha sido aplazada a los días 8 a 11 de septiembre de 2021 (fecha condicionada a la evolución de la pandemia). Así lo anunció ayer la Fundación Starlight en su página web, donde añadía que el cambio se hace para garantizar la seguridad de todos los asistentes y favorecer al máximo la posibilidad de asistencia.

El lugar de celebración será el Espírito Santo College Auditorium de la Universidad de Évora (Portugal). La ciudad portuguesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pertenece al territorio certificado como Destino Turístico Starlight Dark Sky Alqueva.

AlquevaDestino Turístico Starlight Dark Sky Alqueva Autor: Miguel Claro

El astroturismo, añade en el comunicado la Fundación Starlight, es una modalidad de turismo responsable y sostenible que se desarrolla  en espacios abiertos, no masificados, seguros y atractivos, combinando ciencia y conocimiento con experiencias de calidad, y que está suponiendo un importante impulso al desarrollo socieconómico local, especialmente en espacios rurales, a la vez que preserva el patrimonio cultural, medioambiental y de biodiversidad asociado al cielo nocturno.

La I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight contará con la participación de expertos que abordarán desde diferentes perspectivas los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional. Está organizada y patrocinada por la Fundación Starlight,  Asociación Dark Sky, con la colaboración de la Universidad de Évora y del Centro Interdisciplinario de Historia, Cultura y Sociedad (CIDEHUS, University of Évora), y con el apoyo del Working Group de Turismo Científico de miembros Afiliados de la UNWTO.

El 8 de septiembre se aprovechará para celebrar el II Encuentro de Monitores y Guías Starlight, una reunión de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, y abierto a estudiantes universitarios, que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro. En 2020, el I Encuentro de Monitores y Guías Starlight tuvo lugar en el Alojamiento Starlight Monasterio El Olivar de Teruel, con gran éxito de asistencia. 

La agenda de celebraciones culminará la noche del 11 de septiembre con una Star Party Starlight. 

La Fundación Starlight anticipa que ampliará información sobre el evento y la forma de preinscripción en su web www.fundacionstarlight.org

Conferencia  Évora

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.