Conozca todo sobre el primer Encuentro Starlight de Astroturismo

Representantes de los territorios Starlight y especialistas del sector se reúnen en el Parador de Gredos para poner en común sus experiencias.

07 noviembre 2018 | Fuente: Fundación Starlight

Entorno a 70 profesionales del sector del turismo astronómico se dan cita del 8 al 10 de noviembre en el Parador de Gredos para discutir el futuro de Astroturismo internacional.

El primer encuentro Starlight ha nacido para ser un foro internacional donde territorios, alojamientos y expertos del sector comparten las ideas más innovadoras y los casos de éxitos en turismo astronómico Starlight, una marca de calidad que reúne los mejores destinos del mundo para practicar Astroturismo.

La apertura ha contado con la participación del Director de la Fundación Starlight, Luís Martínez; el responsable del Área de Turismo de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; y el Jefe del Área de Turismo Sostenible del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ricardo Blanco.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, representantes de territorios Starlight, empresas y especialistas del sector se han dado cita para poner en común sus experiencias. La importancia de reducir la contaminación lumínica, la creación de productos turísticos específicos en torno al Astroturismo, la formación y la puesta en valor de la calidad de los territorios certificados Starlight, así como desarrollar una comunicación más profesional y efectiva, son algunos de los aspectos más destacados.

Marcando el rumbo del astroturismo

Planisferio celeste

En I Encuentro Starlight de Astroturismo de España participan tanto territorios o alojamientos que ya poseen el certificado Starlight, es decir, espacios que tienen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación, como especialistas del sector que pondrán en común las ideas e iniciativas más exitosas.

En definitiva, la Fundación Starlight, organizadora del evento, pretende recopilar y analizar su ya dilatada experiencia en el campo del astroturismo, exponer las importantes oportunidades que ofrece éste para generar economía en territorios en base a la calidad de su cielo y, tras identificar los retos que presenta, poner sobre la mesa soluciones válidas para afrontar con éxito el futuro de esta novedosa modalidad de turismo sostenible que es el turismo de estrellas.

Destino Starlight

En palabras del director de la Fundación Starlight, Luis Martínez, “el astroturismo ya está mostrando ser una modalidad de turismo sostenible con un gran potencial, capaz de combinar la observación del maravilloso espectáculo que supone el cielo nocturno con la divulgación de los conocimientos sobre el Universo. Pero además, ofrece la singularidad de potenciar territorios con menos posibilidades, por tratarse de áreas despobladas que encuentran en el turismo de las estrella una oportunidad inmejorable para aumentar el número de visitantes y su economía.”

I encuentro starlight en ávilaSi no quiere perderse nada del primer Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebra en Ávila, no deje de visitar nuestra web en la que iremos ampliando la información cada día.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.