Estrellas en el lago Tekapo de Nueva Zelanda

Se encuentra dentro de la región de Aoraki Mackenzie, la Reserva de Cielo Oscuro más grande del mundo de nivel oro.

04 abril 2022

El Lago Tekapo es el corazón de la región de Mackenzie en Nueva Zelanda. Con una población de apenas 500 habitantes es uno de los lugares más tranquilos del planeta, pero tiene uno de los cielos nocturnos más atractivos del mundo. 

Con el nombre Tekapo se conoce no solo al lago rodeado de bellas montañas, sino también una conocida localidad de la región de Aoraki Mackenzie, la Reserva de Cielo Oscuro más grande del mundo y la primera en recibir el estatus de nivel oro en 2012. Por eso, la apuesta por el astroturismo en este territorio viene de lejos. Eso significa que hay muchas y muy buenas opciones de realizar actividades vinculadas a la observación astronómica en el Lago Tekapo y sus alrededores.

lago tekapo nueva zelandaLago Tekapo/ Crédito: Dark Sky Project

Puedes disfrutar, por ejemplo, de una experiencia que combina la impresionante Reserva Dark Sky Aoraki Mackenzie con las cálidas piscinas calientes de Tekapo Springs, conocer el cielo estrellado de la región a través de potentes telescopios o contemplarlo a simple vista metido en una piscina a 38º.

Si te parece poco, puedes rematar degustando una cena astronómica o alojándote en sus casa especializadas en astroturismo desde las que podrás ver las estrellas reflejándose en el lago Tekapo.

Imprescindible es también una visita al Observatorio Mount John, a 1029 metros en la cima del monte homónimo. Es el principal centro de investigación astronómica de Nueva Zelanda.

Cuenta con 6 telescopios, incluido el telescopio más grande de Nueva Zelanda, el Telescopio MOA de 1,8 metros, que puede observar 50 millones de estrellas cada noche. También es el hogar de HÉRCULES (Espectrógrafo de grandes éteres de alta eficiencia y resolución de la Universidad de Canterbury).

Observatorio Mount John Si Observatorio Mount John en Nueva Zelanda/ Crédito: NZ Dark Sky

Si viajas hasta Tekapo en Nueva Zelanda para hacer turismo de estrellas te recomendamos, eso sí, que elijas bien la fecha. Aunque el lago helado y las montañas cubiertas de nieve son un espectáculo, el frío y el cielo nublado no es recomendable para la observación astronómica, La mejor época para ver las estrellas es primavera y verano.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.