Sigue el fascinante viaje del rover Perseverance por Marte ¡vídeos, audios y más!

Acércate a Marte como nunca con el vídeo del Perseverance, sonidos del planeta rojo, un mapa interactivo y la visión 360º del rover de la NASA.

23 febrero 2021

La agencia espacial estadounidense NASA compartió el lunes el primer video de la llegada del róver Perseverance a Marte. El vídeo, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo. 

Perseverance aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero, casi siete meses después de su despegue. Pasará los próximos años buscando signos de vida microbiana antigua en una misión que traerá muestras de Marte a la Tierra.

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero de Marte . El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros (7 millas) sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más grande jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

Un micrófono en el rover también ha proporcionado la primera grabación de audio de sonidos de Marte. 

Esos sonidos de la superficie de Marte fueron grabados por el micrófono en el costado del Perseverance Rover de la NASA el 20 de febrero de 2021. En la primera grabación, dominan los sonidos del propio rover. En la segundo, el sonido se filtró para hacer más audibles los sonidos de Marte y puedes escuchar un poco de viento marciano.

Esta es la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono.

SONIDOS DE MARTE GRABADOS POR PERSEVERANCE

¿Quieres ver Marte como lo hace el Perseverance? Pues desde el JPL de la NASA también han compartido un vídeo con la visión 360º del róver. Y, de momento, no sale ningún marciano saludando.

Y si quieres explorar el cráter Jerezo también han facilitado un MAPA INTERACTIVO para seguir los pasos del Perseverance.

Este mapa se compone de dos capas: un mapa del cráter Jezero en escala de grises y un mapa base de color verdadero. El mapa base en escala de grises se creó con imágenes de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, mientras que el mapa base en color es de la cámara estéreo de alta resolución Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Perseverance

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.