Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

Las 10 series sobre el espacio recomendadas por Turismodeestrellas.com

Naves, robots, complots planetarios e incluso jazz, una selección de series espaciales para los paladares más exquisitos .

12 enero 2021

No vamos a negar a estas alturas que el espacio exterior nos atrae tanto como a ti. Y como, de momento, no podemos comprar un billete en los vuelos espaciales para turistas que se anuncian, nos tenemos que conformar con visitar el universo desde nuestro salón a través de la muchas series sobre el espacio que hay en las plataformas digitales como Netflix, HBO o Prime Vídeo.

Para ti, que también buscas lo mejor de la ciencia ficción para desconectar de la rutina, hemos hecho una selección especial con nuestras series favoritas del género espacial. 

Abróchate el cinturón y disfruta del viaje.

1- The Expanse

Esta serie estadounidense de ciencia ficción está basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck. The Expanse (La Expansión en algunas traducciones) nos encanta por muchos motivos, por la verosimilitud con la que se describen de los viajes espaciales y sus efectos, por su elaborada trama que te mantiene pegado al sofá y por sus bien traídos efectos especiales.

En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda de Jim, el oficial de un carguero (llamado "Rocinante" por la afición de Jim a la lectura de "El Quijote") y su tripulación. Pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración, en la que está envuelta la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala, que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. 

Si además de las series sobre el espacio te gustan los complots a escala planetaria, The Expanse es nuestra recomendación.

The Expanse

2- Nightflyers

Nighflyers es una serie espacial, llena de acción y preguntas trascendentales, del creador del creador de Juego de Tronos, George R.R Martin. 

Ambientada en el año 2093, Nightflyers presenta un futuro distópico en el que la humanidad se está quedando sin recursos para su supervivencia. Una tripulación parte al espacio en una busca de una solución de emergencia, pero su viaje conllevará tomar una serie de difíciles decisiones que los enfrentarán a sus propios temores.

La mezcla de drama, terror psicológico y efectos especiales, hacen de Nightflyer una serie de lo más recomendable.

Series sobre el espacio recomendadas por Turismodeestrellas

3- Rick y Morty

Humor negro e inteligente, con una buena dosis de eructos aderezados con ciencia (muy loca). Así es Rick y Morty, una serie de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim que a nosotros nos alucina y con la que podrás echar unas buenas risas.

Sigue las desventuras de un científico (bastante deslenguado y políticamente incorrecto), Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. 

Si crees que nada puede sorprenderte en las series de animación, te invitamos a ver Rick y Morty. Eso sí, bajo tu responsabilidad.

Rick y Morty

4- The Mandalorian

No es la primera vez que desde Turismodeestrellas.com te hablamos de la serie The Mandalorian, un spin-off tipo western de la saga Star Wars que tiene lugar dos años después de la película El retorno del Jedi. Sigue las aventuras de un cazarrecompensas que, al estilo de un pistolero solitario, viaja realizando encargos por los confines de la galaxia. Un cometido  'diferente' le hará replantearse sus lealtades.

The Mandalorian, interpretado por Pedro Pascal, nos sorprendió para bien desde el primer episodio, todo sea dicho. Ahora estamos disfrutando con la segunda temporada así que, por favor, ¡no nos hagas spoiiler!

The Mandalorian

5- Love, Death and Robots

Ésta es una de las series sobre el espacio que más recientemente hemos podido añadir a la lista: Love, Death and Robots. Son 18 capítulos independientes y, aunque siempre hay dosis de ciencia ficción, no todos van directamente relacionados con el espacio, pero sí algunos de los más interesantes relacionados con las misiones espaciales, la supervivencia o las relaciones humanas.

Son episodios de corta duración (entre 6 y 15 minutos) que podrás ver en el orden que quieras. Si no te apetece engancharte a una serie larga, pero sí una buena dosis de efectos especiales y sugerentes tramas, échale un ojo a Love, Death and Robots.

Series sobre el espacio recomendadas por Turismodeestrellas

5- Cowboy Bebop

Esta es nuestra recomendación para los seriófilos más gourmets. Entre la ciencia ficción, el cine negro y el jazz, se encuentra Cowboy Bebop, una serie de anime de 1998 que sigue las desventuras del genial sinvergüenza Spike Spiegel y un equipo de cazarrecompensas intergalácticos a bordo de la nave estelar conocida como "Bebop". Escrita por Keiko Nobumoto (Lluvia de Lobo) y dirigida por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo), esta producción de Sunrise es más asombrosa según se va descubriendo el trasfondo de los personajes, desplegando detalles a medida que la historia avanza a su poco convencional ritmo.

Series del espacio

6- Futurama

Entre nuestras series favoritas sobre el espacio no podía faltar la que ya es todo un clásico, Futurama. Aún más  su progenitora, Los Simpsons, es una serie de Matt Groening que forjó su propio camino desde el principio.

La serie comienza cuando Fry, un repartidor de pizza del siglo XX, queda congelado por error hasta el siglo XXXI. La buena ciencia ficción es difícil, pero la buena comedia de ciencia ficción es aún más difícil. Y Fry, Leela, Bender y el resto de la banda de Planet Express, la empresa de reparto para la que todos trabajan, demuestran que están a la altura de la tarea en prácticamente todos los episodios de esta serie.

Series del espacio

7- Doctor Who

La primigenia serie Doctor Who comenzó en 1963 y se trata de una serie británica de ciencia ficción. Cuenta las aventuras de un Señor del Tiempo llamado "el Doctor", un ser extraterrestre del planeta Gallifrey. El Doctor explora y trata de salvar repetidamente el universo, con diferentes compañeros, en una peculiar nave espacial que viaja en el tiempo llamada TARDIS. Una de sus peculiaridades es que en cada temporada aparece un nuevo Doctor, encarnado por un nuevo actor. El programa fue relanzado en 2005 con tanto éxito que está en libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo.

No te podemos decir que todas las temporadas te vayan a gustar igual, porque hay 'Doctores' y 'Doctores', pero merece la pena que descubras cuál de ellos es tu favorito.

Series del espacio

8- Star Trek: Discovery

En lugar de hablarte esta vez de la mítica Star Trek, vamos a dar un salto temporal hasta Star Trek: Discovery, una precuela mucho más reciente (2017). Heredando lo mejor del espíritu de la saga original, cuenta los viajes de una tripulación capitaneada por Gabriel Lorca junto con la comandante Michael Burrnham, hermana de Spock.

No hace falta ser un trekki para disfrutar de esta serie que, aunque actualiza la trama, mantiene vivo el espíritu del capitán Kirk en su idea de “explorar nuevos mundos extraños, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones, para ir a donde nadie ha llegado antes.”

Series sobre el espacio recomendadas por Turismodeestrellas

9- Battlestar Galactica

Sabemos que la serie Battlestar Galactica de 2004 está basada en la de 1978, pero nos quedamos con la 'moderna' porque nos tuvo bastante enganchados.

En algún lugar lejano del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas conocidos como Las doce colonias de Kobol. Permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar Galactica, que trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Series sobre el espacio recomendadas por Turismodeestrellas

10- Expediente X

Nos vamos a permitir 'colar' Expediente X como serie sobre el espacio aunque no lo sea como tal, ¡pero es que 'we want to believe'!

Este festival de miedo de los años 90 que es Expediente X lo tenía todo. Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully dieron una vuelta a la idea del investigador paranormal en esta serie inteligente y emocionante que se estuvo emitiendo durante 9 años, que ha tenido varias películas y que ha sido retomada en la actualidad (para nuestros disgusto). Serie de cabecera para los amantes de las series sobre el espacio, las abducciones alienígenas, los mutantes grotescos, y las conspiraciones gubernamentales.

Series del espacio

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.