Noche Internacional de Observación de la Luna 2019

Hay muchas formas de celebrarla, desde asistir a los eventos en todo el mundo a ver la retransmisión desde Roma en directo. Te enseñamos cómo participar.

04 octubre 2019

La Noche Internacional de Observación de la Luna es una celebración mundial promovida por la NASA que aúna ciencia y exploración lunar, la observación celestial y nuestras conexiones culturales y personales con la luna. En 2019, se celebra el 5 de octubre. Aquí te mostramos cómo participar.

Vuelve la Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN 2019 por sus siglas en inglés), programada para el 5 de octubre de 2019. Y este año será especial ya que en 2019 se ha cumplido el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11 en la Luna el 20 de julio de 1969. 

La NASA describe este evento en la página web de InOMN:

La Noche Internacional de Observación de la Luna es la celebración mundial de la ciencia y exploración lunar, la observación celestial y nuestras conexiones culturales y personales con la luna. Un día cada año, todos en la Tierra están invitados a observar, aprender y celebrar la luna juntos.

Este evento se celebra siempre en septiembre u octubre, cuando la luna está entorno al primer cuarto, una buena fase para la observación nocturna. Además, lo mejor para observar la Luna suele ser el terminador lunar (la división entre la zona iluminada y la zona oscura de la Luna), cuando las sombras son las más largas, y no durante la luna llena como muchos pueden pensar.

El equipo de Comunicación y Divulgación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, organiza una actividad pública internacional para la observación de la Luna. Este año, por primera vez, los recursos que se presentan en la página de la NASA estarán disponibles en castellano, gracias a la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE).

Además, el Proyecto del telescopio virtual en Roma invita a unirse a InOMN 2019 en directo de forma online, lo que te permitirá disfrutar de la luna sobre el impresionante horizonte de la ciudad de Roma desde la comodidad de tu hogar.

La retransmisión online está programada para el 5 de octubre de 2019, a partir de las 17:00 UTC; (+2h en España. Consulta hora por países país). Para unirse a la Noche Internacional de Observación de la Luna en directo a través del Proyecto del Telescopio Virtual, solo tienes que entrar en esa fecha y hora a la página webTV.

Cada año, miles de personas celebran la Noche Internacional de Observación de la Luna en museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, parques, empresas y jardines en todo el mundo. Puedes participar asistiendo u organizando un evento de la Noche Internacional de Observación de la Luna, registrándote como observador lunar o simplemente saliendo a la calle y levantando la vista. Todo el mundo está invitado a observar la Luna, aprender sobre la ciencia y la exploración planetaria y celebrar la conexión astronómica y personal con nuestro satélite.



Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.