Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Así se ha visto el espectacular eclipse total de luna de sangre

Hoy ha tenido lugar el último eclipse total de luna de sangre de los próximos años. El próximo ocurrirá el 14 de marzo de 2025.

08 noviembre 2022

Hoy 8 de noviembre a las 11:03 UTC ha tenido lugar un eclipse total de luna de sangre que, de hecho ha sido el último eclipse del año. Lamentablemente no ha podido verse en todas las latitudes y sólo ha sido visible en el este de Rusia, Japón, Australia, el Océano Pacífico y partes del oeste y centro de América del Norte.

La Luna ha pasado sobre el Océano Pacífico durante este eclipse, por lo que tanto Hawái como Alaska estaban bien situados para presenciar todo el evento de principio a fin. Pero la totalidad también ha sido visible en las primeras horas de la mañana antes de la puesta de la luna en toda América del Norte y Central, y en las primeras horas de la tarde después de la salida de la luna en Asia y Australia.

eclipse lunar 8 noviembre 2022Recorrido del eclipse total de luna 8 de noviembre 2022/ Crédito: NASA

Este es el último eclipse lunar total durante una temporada, informaba la NASA; el próximo ocurrirá el 14 de marzo de 2025.

Los eclipses de luna como éste ocurren cuando la Luna pasa completamente a través de la sombra oscura o umbra de la Tierra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurece gradualmente y luego toma un color oxidado o rojo sangre, por eso también se conoce como Luna de sangre.

Si no has podido ver este fenómeno astronómico (como nosotros), no te preocupes, porque hemos seleccionado algunas de las imágenes más curiosas del eclipse de luna de sangre que los astro aficionados y medios de comunicación han compartido en las redes sociales:

Y por último, disfruta del eclipse total de luna de sangre del 8 de noviembre gracias al Virtual Telescope Project

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.