La prestigiosa revista Forbes señala el complejo astronómico Entre Encinas y Estrellas en Extremadura como uno de los mejores para ver las Perseidas.
13 August 2021
Nos encanta que un destino de astroturismo de España se haya colado en la lista de los 12 lugares recomendados por la revista Forbes para ver las Perseidas y la Vía Láctea, pero más aún cuando el destino en cuestión es nada menos que Entre Encinas y Estrellas, el complejo astronómico con sello Starlight ubicado en Fregenal de la Sierra, Extremadura.
Así, entre otros lugares de renombre en el turismo de estrellas, como el Parque de Mesa Verde en Colorado, el Pic du Midi en Francia, o Brecon Beacons en Gales, en un lustroso tercer puesto encontramos que los cielos oscuros de España los representa e-Eye, como también es conocido el complejo Entre Encinas y Estrellas.
El proyecto e-Eye pertenece a los astrónomos y empresarios José Luis Quiñones y Cristina Fabo, que eligieron para su ubicación precisamente una zona integrada en la Reserva Starlight transfronteriza del Lago Alqueva, donde los cielos nocturnos son especialmente idóneos para la observación astronómica y las actividades de astroturismo. Y debió ser una buena elección, porque uno de los motivos más importantes para que Entre Encinas y Estrellas haya conseguido fama internacional es por ser el mayor hosting de telescopios de Europa.
En plena dehesa extremeña y con una calidad constante de cielo, Entre Encinas y Estrellas cuenta además con alojamientos rurales perfectamente equipados para disfrutar al máximo de una escapada de astroturismo. Por un lado, tres casas integradas en la naturaleza: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia. Y otras cuatro, Albireo, Almaak, Deneb y Dubhe, restauradas en un antiguo molino harinero del siglo XIV. Los siete alojamientos disponen de todo el confort para recibir visitantes en cualquier época del año.
El complejo cuenta además con una sugerente piscina de agua salada, merendero, barbacoa a disposición de los huéspedes.
Lo mejor de todo es que ofrecen la posibilidad de realizar una observación astronómica, guiada y con telescopio, con la que puedes adentrarte en un tour personalizado por el universo. Y, por si fuera poco, disponen de su propio observatorio astronómico ¡con la apariencia de R2-D2!
Desde Entre Encinas y Estrellas también creen que cielo nocturno es un patrimonio que debe ser protegido y para eso hay que conocerlo. Por eso, realizan charlas de divulgación con telescopios, imparten cursos de astrofotografía y astronomía y celebran actividades astronómicas y star parties durante todo el año.
Más información: www.entreencinasyestrellas.es