Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

El Milano Real, observar y degustar estrellas con vistas al Circo de Gredos

Este Hotel Starlight desde 2014 está situado en el pueblo Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila y posee unas magníficas vistas al Circo de Gredos.

20 July 2023

Situado en Hoyos del Espino, en plena Sierra de Gredos y a 70 kilómetros de Ávila, El Milano Real destaca por ser un hotel vinculado, desde su creación, a la astronomía y por promover en la zona, la defensa del cielo nocturno

Este veterano Hotel Starlight con magníficas vistas al Circo de Gredos posee un ambiente confortable en todas las estancias y, dada su ubicación, cuenta con noches muchas despejadas ideales para una sesión de observación astronómica en su cúpula-observatorio con telescopio digital.  

El Milano Real, un pionero del astroturismo en Gredos 

El establecimiento cuenta con un observatorio con cúpula, telescopio y autostar que permite a sus clientes disfrutar durante todo el año de observaciones astronómicas. Asimismo, desde el alojamiento se organizan diversos talleres, fines de semana temáticos con charlas impartidas por físicos y astrofísicos y asesoramiento para la práctica de astrofotografía. 

El Milano Real, ÁvilaEl Milano Real está vinculado, desde su creación, a la astronomía y por promover en la zona, la defensa del cielo nocturno

Todas estas acciones, junto a la calidad del hotel y su papel en la lucha por conseguir que Gredos Norte consiguiera la certificación como Destino Turístico Starlight, le valió la acreditación como uno de los primeros Hoteles Starlight de Esapaña en 2014. Un reconocimiento con el que se quiere poner de relieve su labor en pro del turismo de estrellas. 

Habitaciones temáticas  

El Milano Real, ÁvilaHabitación doble superior con la temática de Tokio 

El Milano Real se ha convertido en un referente de la provincia de Ávila para alojarse y hacer astroturismo de calidad. Este alojamiento dispone de ocho habitaciones dobles, cinco habitaciones dobles superiores y ocho amplísimas suites temáticas con hidromasaje.

Otro punto a favor, especialmente para los amantes de la buena mesa y el buen vino, es que su restaurante está valorado como uno de los mejores la zona. ¡Y ofrecen menú astronómico! 

El Milano Real alojamientoRestaurante/ Crédito: El Milano Real

El cielo de Gredos, el cielo del Milano Real  

Para nuestros #astrocuriosos que siempre quieren disfrutar de la astronomía, el Milano Real es la opción idónea para descubrir o volver a Ávila, porque tanto su Cielo como su Hotel tienen el Certificado Starlight de calidad.

Gredos StarlightSierra de Gredos, Ávila

Desde este alojamiento rural se ofrecen sesiones guiadas de astronomía llevadas a cabo en la cúpula de observación, con su propio telescopio y guía especializado. Se realizan todos los días del año, siempre que alguien lo solicite y que el cielo lo permita. 

Pero El Milano Real no es solo estrellas sino también rutas de interpretación de la naturaleza, senderismo con guía, rutas a caballo, tiro con arco o desconexión en su espectacular spa. Un oasis para estas vacaciones.  

Para más información y reservas: El Milano Real 

Fotografías: El Milano Real  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.