Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Los mejores destinos naturales para el turismo de estrellas en Vietnam

Vietnam cuenta con grandes parques nacionales llenos de biodiversidad y actividades por el día, pero de gran calidad del cielo oscuro por la noche.

30 mayo 2024

¿Sabías que...? Un estudio astronómico realizado a principios de este año mostró que el cielo se ilumina alrededor de un 10% cada año y que la Vía Láctea se vuelve gradualmente ‘invisible’ para un tercio de la población mundial. 

La tendencia del turismo astronómico de observación de estrellas está aumentando rápidamente a medida que cada vez más lugares en todo el mundo sufren contaminación lumínica y cada vez son más los países que cuentan con certificaciones oficiales sobre destinos defensores del cielo oscuro.  

En el post de hoy, queremos mostrarte los mejores lugares para observar el firmamento en uno de los países asiáticos más demandados por los turistas en los últimos años y que fomentan un turismo de estrellas de calidad y sostenible defendiendo los principios del cielo oscuro: Vietnam.  

Estrellas en Vietnam Cabaña en la playa de Tan Thanh // Chu Thien Son 

Una de sus ‘armas’ de defensas son sus observatorios astronómicos. El Observatorio Hoa Lac del Centro Espacial Nacional (VNSC) lleva en funcionamiento desde junio de 2018 tiene como objetivo fomentar el interés por la astronomía entre la población en general, y en particular entre los estudiantes universitarios, dando la oportunidad a los astrónomos aficionados de observar el cielo, además es el observatorio más grande del norte de Vietnam. 

Por otro lado, hace un año se inauguró también la Escuela de Observación Astronómica SAGI en Binh Dinh que se enfoca en la enseñanza de las habilidades prácticas en la observación y operación de maquinaria. Su objetivo consiste en demostrar que la astronomía no solo es un tema interesante, sino también importante para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  

Además de los observatorios existen lugares privilegiados para observar estrellas en Vietnam y son sus parques nacionales. Desde turismodeestrellas.com te dejamos una recopilación de los más impresionantes para el astroturismo:  

El Parque Nacional Phong Nha Ke Bang 

Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, VietnamAdemás de estrellas, Phong Nha Bang tiene más de 300 sistemas de cavidades naturales // Kampá Tour

Se encuentra en la provincia de Quang Binh, en el centro de Vietnam. Creado en 2001 y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el parque forma parte de un área de piedra caliza de 4000 km2, repartida equitativamente entre los territorios vietnamitas y laosianos.  

Además de ser un sitio idóneo para visitar por la noche y contemplar el cosmos más oscuro, durante el día también tienes cosas que hacer. Cubriendo un área total de más de 857 km2, el Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, con su propio ecosistema, fue creado para proteger una de las áreas cársticas más grandes del mundo. Apodado "el reino de las cuevas y cuevas", el parque tiene más de 300 sistemas de cavidades naturales, que se extienden a lo largo de 70 km, de los cuales solo 20 se han explorado hasta hoy. Entre ellos: Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo descubierta en 2009. 

Parque Nacional Cat Tien 

Parque Nacional Cat Tien, VietnamSi lo que buscas es compaginar estrellas con biodiversidad, este es su destino // Mochileando Por Asia

El Parque Nacional Cat Tien se encuentra en tres provincias del sur de Vietnam: Dong Nai, Lam Dong y Binh Phuoc. En 2001, el parque fue designado Reserva de Biosfera por la UNESCO y ha sido un sitio Ramsar desde 2005 por la importancia de sus humedales. 

Si lo que buscas es compaginar estrellas con biodiversidad, este es su destino. El parque es hogar de más de 1.610 plantas diferentes, 105 especies de mamíferos, 351 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, 130 especies de peces de agua dulce y varios cientos de especies de mariposas y polillas. insectos. El parque era muy conocido por su pequeña población de rinocerontes Javan, que oficialmente fue declarada extinta en 2011. 

Bahía de Lan Ha 

Bahía de Lan Ha, VietnamNavegar por Lan Ha Bay // Asiatik Travel

Cuando la mayoría de los viajeros visitan Vietnam, navegan o recorren en kayak el laberinto de islas altísimas de la bahía de Halong. Pero, un poco más lejos, hay una alternativa menos conocida que es particularmente ideal para observar las estrellas: Lan Ha Bay. Los cruceros en botes pequeños llevan a los viajeros a través de la bahía de Halong y hacia la tranquila y clara bahía de Lan Ha durante las noches tranquilas y llenas de estrellas. 

El Parque Nacional Bach Ma 

El Parque Nacional Bach Ma, VietnamLas vistas desde Mount Bach Ma, el pico más alto del parque, ubicado a 1.450 metros sobre el nivel del mar son increíbles // Viajar a Vietnam

El parque nacional Bach Ma se encuentra a 40 km de Hue, en la provincia central de Thua Thien. Fue fundado en 1991 y cubre 37.487ha. Desde Mount Bach Ma, el pico más alto del parque, ubicado a 1.450 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de las mejores vistas del cielo oscuro por la noche e impresionantes vistas de Lang Co Bay, el lago Ho Truoi y sus alrededores por el día.  

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.