Os dejamos una lista de los lugares más recónditos y poco masificados de todo el territorio del Caribe para la observación del cosmos.
10 July 2024
El Caribe siempre ha sido sinónimo de playas paradisíacas, de destinos idílicos para la tranquilidad y el reposo, sinónimos de lunas de miel, del paraíso. Pero en lo que a nosotros respecta, también es un destino idóneo para el turismo de estrellas.
Si bien estás planteándote unas vacaciones paradisíacas y el astroturismo entra dentro de tus planes, existen muchos destinos en el Caribe donde poder compaginar ambas situaciones, pero en el post de hoy te dejamos una lista de lugares escondidos y poco masificados en el Caribe para hacer de tu viaje una aventura inmemorable:
Es un rincón del Caribe de Venezuela, que por estar protegido y tan aislado se mantiene como un paraíso inalterado. Por si fuera poco, es un lugar entre los más increíbles del Caribe, una colección de islas y bancos de arena que están cerca de otros, se pueden navegar y escoger una isla nueva cada día. Cuenta con toda la infraestructura turística y los servicios, aunque no hay grandes hoteles. Lo que garantiza una experiencia astronómica de gran calidad.
Pertenece a Estados Unidos (Islas Vírgenes) y es uno de los paraísos caribeños porque precisamente, contienen todo lo que esperaríamos encontrar en un sitio idílico del Caribe: playas escondidas de arena blanca, mucha vegetación, aguas increíblemente turquesas, sitios de buceo, senderos, bosques y una gran calidad de cielo oscuro, aunque con el tiempo se está convirtiendo en un destino masificado.
Aunque la Riviera Maya suele ser un clásico, ahora Palmaïa propone una mirada diferente. Hay que imaginar un lugar místico donde raíces milenarias y rituales sagrados interactúan con una confluencia internacional. Un enclave de playa natural y con visión de futuro.
Un nivel de aislamiento a menudo asociado a islas remotas y una atmósfera de tranquilidad que se esperaría de un retiro de yoga y que garantiza la gran calidad del cielo oscuro gracias a su escasa contaminación lumínica.
Además, por el día, son muy conocidos los retiros de Palmaïa, donde hay espacio para experimentar metodologías locales que ayudan a entrenar la mente con técnicas mayas milenarias y respaldan la salud bajo una filosofía basada en principios holísticos.
Samaná es otro de los destinos por despuntar de República Dominicana, una extensión de gran vegetación sobre una península, con buenas olas hacia el Atlántico, y playas más tranquilas y resguardadas según la orientación. Con cocoteros creciendo al pie de playa, para sentirse todo el tiempo dentro de una postal. Es un paisaje alejado de la masividad turística de sitios como Punta Cana, lo que gana en tranquilidad y belleza inalterada para obtener experiencias de turismo de estrellas inolvidables.
Existen muchísimos más destinos caribeños donde la observación de estrellas es un gran atractivo turísticos, pero en nuestra lista de lugares top os hemos dejado los más recónditos y poco masificados. ¿Con cuál te quedas?