Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Explorar lo extraterrestre, una de las tendencias viajeras 2023 según Booking.com

El estudio de la plataforma descubre destinos deseados, en qué nos inspiramos a la hora de viajar o qué tipo de experiencias exclusivas nos motivan.

17 February 2023

La comunidad viajera va a hacer de 2023 un gran año para salir y explorar el mundo. Con la vista puesta en lo que queda de año y el que viene, la plataforma de alquileres Booking.com ha llevado a cabo un amplio estudio para revelar las tendencias de viaje en 2023, como cuáles son los destinos deseados, en qué nos inspiramos a la hora de viajar o qué tipo de experiencias exclusivas motivan más nuestros viajes.

2023, un año para viajar en positivo

Mientras el mundo se adapta a la "nueva normalidad" tras un periodo de restricciones en los viajes internacionales y confinamientos nacionales, la gente está deseando salir y y tomarse muy en serio lo de explorar el mundo.

Del estudio sobre las tendencias viajeras 2023 elaborado por Booking.com se desprende que, a medida que las restricciones y los test de covid empiezan a formar parte del pasado, el 73% de la gente se siente más optimista sobre los viajes en comparación con 2022. Mientras avanzamos hacia 2023 en medio de una incertidumbre política y económica global, casi tres cuartos (72%) de la lo usuarios ha afirmado que viajar aún vale la pena.

nuevo turismo tras el confinamientoCrédito: Turismodeestrellas.com

Experiencias exclusivas

Poner a prueba nuestras papilas gustativas y saborear el mundo experimentando sus sabores más exóticos es una de las principales experiencias viajeras valoradas por los usuarios (47%).

Unas vacaciones son una forma estupenda de relajarse y desconectar, pero en 2023 mucha gente quiere dar un paso más allá y aprovechar sus aventuras para cuidar cuerpo, mente y alma. El 42% dice que quiere hacer una pausa para centrarse en su salud mental y física. Casi la mitad (44%) quiere ir a un retiro de bienestar o de meditación.

También hay quien prefiere poner a pruebas su cuerpo de forma más extrema, con experiencias de supervivencia (39%), o más sugerente, con una escapada erótica (36%).

Pero, de entre las muchas curiosidades que rebela este estudio, una en concreto nos ha llamado la atención. A ver si la adivinas en este gráfico:

tendencias viajeras 2023

¿Buscar ovnis? Más bien hacer astroturismo

En efecto, un 38% de los encuestados han respondido que 'explorar lo extraterrestre' es una de su experiencias exclusivas favoritas para elegir un destino de viaje. 

Sin desmerecer la diversión de un encuentro alienígena (y más con la última oleada de "avistamientos ovnis" que ya comentaremos en otro artículo), es evidente que en esta categoría representa al astroturismo, en un sentido más amplio que la búsqueda de platillos volantes.

El astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía (definición: Fundación Starlight) y que lleva años en pleno crecimiento.

Ya en 2020, la publicación de negocios Forbes anunció el turismo de estrellas como una de las tendencias viajeras más potentes para la próxima década, y el estudio de Booking.com no hace más que confirmar esta tendencia.

Explorar lo extraterrestre es pensar más allá de las fronteras de nuestro planeta, es ver las galaxias a través de un telescopio, es disfrutar de un vino bajo las estrellas mientras un guía nos enseña el universo, es hacer amigos en una star party, visitar un museo dedicado al espacio y ¿por qué no? ¡también buscar ovnis!

ovni, extraterrestre

El estudio sobre tendencias viajeras 2023 de Booking.com fue realizado en agosto de 2022 a personas adultas que planeaban viajar por ocio o trabajo en los próximos 12-24 meses. En total, participaron 24.179 personas de 32 mercados internacionales.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.