Comienza la Semana Mundial del Espacio 2018

Del 4 al 10 de octubre se celebra este evento que reúne a más de ??1,000 organizaciones relacionadas con el espacio e incluye miles de iniciativas.

04 octubre 2018 | Fuente: WSWA

Desde su declaración de las Naciones Unidas en 1999, la Semana Mundial del Espacio se ha convertido en el evento espacial público más grande de la Tierra. Más de 3.700 eventos en 80 países celebraron los beneficios del espacio y la emoción de la exploración espacial en 2017. El tema de 2018 es "El espacio une el mundo" y el tema de 2019 "La luna: puerta de entrada a las estrellas".

"La Asamblea General declara del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio para celebrar cada año a nivel internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana"

Y comenzamos...

Semana Mundial del Espacio 2018

La Semana Mundial del Espacio 2018 (WSW por sus silgas en inglés) comienza hoy jueves 4 de octubre con miles de eventos a nivel mundial, inspirando a los estudiantes y centrándose en la cooperación internacional en el espacio. Estos eventos continuarán hasta el 10 de octubre.

"La Semana Mundial del Espacio fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. Desde entonces, se ha convertido en la celebración espacial más grande en la Tierra", dice el Presidente de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, Dennis Stone.

El año pasado la celebración incluyó 3,700 eventos en 80 países.

El tema de este año, "El espacio une el mundo", se centra en cómo el espacio une al mundo. Fue inspirado por UNISPACE + 50, una reunión histórica de líderes espaciales mundiales celebrada en junio de este año. Este evento allanó el camino para fortalecer la cooperación entre las naciones espaciales que viajan en el espacio y las naciones espaciales emergentes y ayudará a que las actividades espaciales sean más inclusivas a escala global.

Algunas propuestas de la Semana Mundial del Espacio 2018.

Los aspectos más destacados de la Semana Mundial del Espacio 2018 incluyen: IMAX lanzará una serie de mini documentales espaciales todos los días durante la Semana Mundial del Espacio. El Queen Mary 2 hace un crucero transatlántico de la Semana Mundial del Espacio. La ESA celebrará una jornada de puertas abiertas el 7 de octubre en ESTEC en Noordwijk, Países Bajos. El Ministerio de Educación de Arabia Saudí utilizará la Semana Mundial del Espacio para inspirar a los estudiantes de todo el país. Se harán proyecciones especiales en avance de la serie documental Mars 2 de National Geographic en los Estados Unidos. Los empleados de Airbus hablarán sobre el espacio en cientos de escuelas en toda Europa occidental.


Puede encontrar más información y una lista completa de todas las actividades mundiales en www.worldspaceweek.org.

Noticias Relacionadas

Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.