Sumergirte en uno de estos monstruos galácticos y no morir es posible gracias una supercomputadora de la NASA. ¿Pero en qué consiste?
Las reglas computacionales podrían describir la evolución del cosmos mejor que las ecuaciones físicas, pero sólo si se les da un giro cuántico.
Se adentra en las profundidades del cosmos y confirma la teoría de Einstein sobre cómo crecen y se curvan las estructuras de la luz desde el Big Bang.
Los científicos de Jodrell Bank lograron la primera detección de una interferencia gravitacional, que confirmaba la Teoría de la Relatividad de Einstein.
Los galardonados comparten el Premio Nobel de Física 2020 por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos del universo, el agujero negro.
Este hallazgo en mitad de la Vía Láctea, hecho por el Very Large Telescope (VLT) de ESO, demuestra la Teoría General de la Relatividad.
El universo tiene la cifra de la cantidad de estrellas que acaban colisionado como agujeros negros binarios, y un astrofísico parece haber dado con ella.
El último, el VLT ha hecho el test más preciso de la relatividad general de Einstein fuera de la Vía Láctea.
Es la primera vez que se observa este fenómeno, además de las ondas gravitacionales producidas como resultado de esta kilonova
La Real Academia Sueca de Ciencias otorga el galardón a Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, por su trabajo en LIGO