Ashibetsu, donde Buda toca el cielo de Japón

Conocida como 'La ciudad de las estrellas' se encuentra en la isla de Hokkaido en Japón, y es hogar de la décima mayor estatua del mundo.

11 mayo 2022

Debido a la cantidad de población, Japón tiene algunos de los lugares con mayor contaminación lumínica del mundo, pero afortunadamente todavía es fácil encontrar destinos escasamente poblados, y singularmente hermosos, que ofrecen vistas despejadas de la Vía Láctea. Es el caso de Ashibetsu, conocida oficialmente como ‘La ciudad de las estrellas’.

Ashibetsu se encuentra en el centro de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, justo al lado de las famosas áreas de flores de Biei y Furano. Lejos de las principales ciudades, este destino es especialmente conocido por el cultivo de la cereza y la belleza natural de su paisaje, en el que destacan las cascadas. 

ashibetsu japónAshibetsu, Hokkaido, Japón/ Crédito: Chuzaa/ Vía: Tripadvisor

Debido a la falta de fuentes de luz artificial en el entorno, Ashibetsu es un área excelente para actividades de observación de estrellas. Aproximadamente el 89% de la superficie de la ciudad está cubierta por bosques, y es gracias a estos árboles que el aire de la ciudad es tan limpio, otorgando una hermosa vista del cielo nocturno.

Algunos hoteles organizan tours de observación de estrellas, con tours guiados para conocer y disfrutar el cielo de Ashibetsu en Hokkaido.

ashibetsu japónAstroturismo en Ashibetsu, Japón/ Crédito: Ofuro Cafe Seiyukan

Una curiosidad: A las afueras de Ashibetsu se encuentra una enorme estatua de un buda de color blanco. El Dai-Kannon en Ashibetsu se eleva sobre la ciudad; de hecho, es la décima estatua más alta del mundo.

Aunque el recinto del Dai-Kannon está un poco abandonado, según cuenta el fotoperiodista Tom Royal en su web, se puede subir a la cima de la estatua en ascensor y contemplar toda la ciudad.

ashibetsu japónDai-Kannon, Ashibetsu, Japón/ Crédito: Tomroyal.com

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.