ASTROTURISMO EN EUROPA

Dónde encontrar estrellas y animales extintos en Noruega

Situado en el área de Noruega con menos nubes y precipitaciones, el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella es ideal para la observación de estrellas.

27 diciembre 2021 | Fuente: Nasjonal Park Riket

Es probable que si hablamos de Noruega se te vengan a las cabeza cielos nublados y lluvia. Sin embargo, con su privilegiada situación norteña y sus amplios espacios naturales, Noruega esconde enclaves que se encuentran entre los mejores destinos de Europa para la observación de es estrellas.

En concreto, la región montañosa central de Dovrefjell es una zona idónea para admirar el cielo nocturno en Noruega. Según el astrofísico noruego Knut Jørgen Røed Ødegaard, "esta es el área en Noruega con menos nubes y menos precipitaciones".

Situado en estas latitudes, el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella es uno de esos lugares en los que, en cualquier noche clara, el fascinante espectáculo del universo se desarrolla frente a los ojos de los viajeros.

Parque dovrefjell en NoruegaParque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella en Noruega/Crédito: Leonnechenbua, para VisitNorway.com

El Parque Dovrefjell-Sunndalsfjella cubre aproximadamente 4367 km2, haciendo de éste uno de los espacios protegidos más grandes de Noruega y uno de los más interesantes del mundo para la observación de estrellas.

En Dovrefjell-Sunndalsfjella puedes encontrar un paisaje variado con curiosas características geológicas, y maravillas históricas, botánicas, zoológicas y culturales.

El parque nacional contiene un ecosistema casi intacto que incluye renos salvajes, glotones, zorros árticos, cuervos y águilas reales. Además, aunque en el resto de Europa se extinguieron en la última Edad de Hielo, hay una colonia de bueyes almizcleros que vive en el Parque Dovrefjell. Si tienes la suerte de encontrarte con ellos, recuerda que debes mantenerte a al menos 200 metros.

Parque dovrefjell en Noruega

En cuanto al paisaje el este tiene formas redondeadas y suaves, mientras que desde el oeste, se experimenta el paisaje típico del oeste de Noruega con sus picos afilados y profundos valles .

El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella en Noruega ofrece muchas oportunidades de recreo al aire libre. Por el día puedes caminar por el parque o esquiar y luego acampar en cualquier parte para hacer observación de estrellas por la noche, aunque hay que tener ojo con las temperaturas. Encontrarás senderos y cabañas repartidos por la zona.

Si además del astroturismo disfrutas con la escalada,  puedes subir hasta Snøhetta, la montaña más alta de la cordillera Dovrefjell, y la más alta de Noruega fuera de la cordillera de Jotunheimen, un lugar que te dará una increíble vista del Parque.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.