El Arcorirs lunar sobre las Cataratas Victoria

Un fenómeno de enorme belleza vinculado con la luna llena tiene lugar en este sobrecogedor enclave natural del corazón de África

27 octubre 2021

Aquellos que han visitado las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, saben que su belleza es sobrecogedora. 

Este enorme salto de agua del río Zambeze se ubica en el distrito de Livingstone, llamado así por el misionero y explorador escocés que visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

La cascada forma parte de dos parques nacionales, parque nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el parque nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.

Sobre las Cataratas Victoria se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

Ctaartas Victoria

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

Desde 2010, están integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.

El efecto de la luz en Cataratas Victoria forma un espectacular arcoíris que pocos pueden resistirse a fotografiar. Pero ¿sabes lo que resulta aún más increíble? Un arcoíris lunar. Si visitas las Cataratas Victoria una noche de luna llena, su luz al atravesar la neblina que forma la cascada al caer genera un precioso arcoíris lunar. 

Al encontrarse entre dos parque nacionales la ubicación de las cataratas Victoria la salvaguarda de la contaminación lumínica y es perfecta para disfrutar del cielo nocturno del África austral. Hay varias compañías que ofrecen tours nocturnos para visitar las Cataratas Victoria y contemplar desde allí las estrellas del hemisferio sur. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.