Planes originales para San Valentín: sorpréndele con estrellas

Te recomendamos algunos de los lugares más románticos para hacer astroturismo dentro y fuera de España.

05 febrero 2020

¿Cansada/o del típico ramo de rosas, los bombones y los regalos que no sabes donde guardar? San Valentín es la excusa perfecta para marcarte una escapada original con tu pareja y encender la llama de vuestro amor a la luz de las estrellas ¿Te lo imaginas? Para ayudarte con el plan, estos son algunos de nuestros rincones favoritos para conseguir un día de los enamorados estelar:

En España

Extremadura

¿Piensas en una escapada rural para ver las estrellas por San Valentín? Entonces la región de Extremadura tiene mucho que ofrecerte. Además de los dos Destinos Turísticos Starlight, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y el Gran Lago Alqueva, esta región española que limita con Portugal ha decidido ponérselo fácil a los astroturistas más románticos. 

Cuenta con una serie de Senderos Nocturnos en emplazamientos naturales, iluminados casi de forma mágica para que podáis pasear vuestro amor a la luz de la Luna. 

Otra buena opción es llevar a tu pareja a descubrir los Miradores Celestes, donde podréis conocer juntos las estrellas que se observan en esta época del año. Y para rematar el pack ¿qué tal pasar la noche en una de las Hospederías de Extremadura que ofrecen experiencias de astroturismo?

miradores celestes hospedería MonfragüeMirador Celeste de la Hospedería de Monfragüe, Cáceres/ Crédito: Extremadura Buenas Noches

Menorca

Cuando el sol se pone en España, el primer lugar que ven las estrellas es la isla de Menorca. Esta Reserva y Destino Starlight tiene muchos planes románticos para San Valentín relacionados con el cielo oscuro para ofreceros: paseos en barco a la luz de la luna, visita nocturna a las ruinas talayóticas...

Si conoces Menorca en verano, con sus famosas playas de agua turquesa, os va a sorprender en esta época del año. 

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada por las que pasear vuestro amor mientras veis las estrellas. Ya sean en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, hallarás múltiples lugares para disfrutar con tu pareja tanto de día como de noche.

Ver la puesta de sol desde alguno de los 7 faros de Menorca, como el de Favàritx, os robará el corazón. 

San Valentín en MenorcaVía Láctea sobre el faro de Favàritx en Menorca/ Autor: Antoni Cladera

Teruel

Que Teruel existe y que sus famosos amantes literarios la convirtieron en la ciudad del amor, ya lo sabemos. Pero has de saber que, además, toda la provincia esconde muchos lugares sugerentes de cielo oscuro a los que poder ir en San Valentín.

Varias comarcas están especializando su oferta en el turismo de estrellas, como las Reservas y Destinos Turísticos Starlight de Gúdar-Javalambre y Cuencas Mineras, además del Bajo Aragón y  Albarracín. En todas ellas podrás encontrar planes románticos para el 14 de febrero relacionados con el firmamento.

Y ya que estáis en la provincia de Teruel, podéis aprovechar el días para descubrir sus pequeños y románticos pueblos y su rico paisaje natural. Además la oferta de Alojamientos Starlight en Teruel es cada vez más amplia.

Comarca Gúdar JavalambreAtardecer en el Peñarroya/ Imagen: Marta Moltó Moya/ Crédito: Turismo Gúdar Javalambre

Un poco más lejos

Pic du Midi, Francia

¿Qué hay más romántico por San Valentín que ver las estrellas? Hacerlo en un la cima del Pic du Midi desde sus terrazas panorámicas, donde 300 km de cumbres se despliegan ante vuestros ojos. Un paisaje sobrecogedoramente bello que solo puede compararse con el espectacular cielo nocturno de esta Reserva Dark Sky en el Pirineo francés.

Aprovechad la escapada de astroturismo al Pic du Midi para, por el día, practicar el esquí o visitar el planetario más alto de Europa.

Un consejo, el Pontón en el Cielo, una pasarela metálica de 12 m de longitud, suspendida por encima de las nubes, es el lugar perfecto para una declaración romántica. 

Pic du midiTerraza del Pic du Midi/ Crédito: Pic du Midi


Galway, Irlanda

Para las parejas más aventureras el condado de Galway, en la costa oeste de Irlanda, es la mejor opción para San Valentín. 

Ver las estrellas desde los Acantilados de Moher, nominados para formar parte de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, mientras oís el sonido del océano Atlántico es una de las experiencias más románticas que se nos ocurre.

Cliffs of Moher (Galway)Acantilados Moher en Galway/ Fuente: Wikipedia

Si quieres más, no olvides una visita a la región de Connemara, un paisaje natural salpicado de lagos, colinas y valles. La guinda de este paraje verde es la Abadía de Kylemore, un palacio del siglo XIX construido como homenaje de un comerciante inglés a su mujer. ¿Podrías ser más romántico?

Cabo Polonio, Uruguay

¿Qué tal escaparos por San Valentín  a un lugar recóndito? El Cabo Polonio es un área protegida ubicada en el departamento de Rocha en Uruguay, un verdadero refugio frente al Atlántico al que no conduce ninguna carretera y desde donde observar estrellas es un privilegio. 

El ruido de las olas, los atardeceres idílicos y las noches pobladas de estrellas del Cabo Polonio, además de las vistas desde su histórico faro, lo convierten en uno de los lugares más románticos del mundo. 

Además, Cabo Polonio se encuentra a escasa distancia del balneario Valizas, donde podréis desconectar totalmente del mundo exterior.

Cabo PolonioNoche de estrellas en Cabo Polonio, Uruguay

Aquí tienes varios planes originales para San Valentín que harán que vuestros corazones brillen juntos con la luz de los astros. Elige el tuyo y sorpréndele con estrellas.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.