6 lugares para cazar estrellas alrededor de Toronto

Conozca algunos de los lugares mejores cercanos a la capital de Canadá para practicar el turismo de estrellas, como Hamilton o Gordon's Park

10 octubre 2017 | Fuente: www.toronto.com

La capital de Canadá, Toronto, es una ciudad variopinta y acogedora que combina rascacielos con parques y jardines, zonas modernas de oficinas con barrios bohemios. Y lo mejor de este aparente eclecticismo es que, pese a ser una gran urbe, convive con la naturaleza de manera armónica y es fácil encontrar sin salir de la región de Ontario exuberantes paisajes, cuyos cielos limpios y sin contaminación lumínica son ideales para practicar la observación de estrellas. Por eso, si es un amante del astroturismo le recomendamos que marque en su mapa Canadá como próximo destino de viaje.


En la Capital y los Alrededores

Tommy Thompson's Park

Situado en el paseo marítimo de Toronto, Tommy Thompson Park es un desierto urbano único relativamente próximo del centro de la ciudad. El parque está situado en una península hecha por el hombre, conocida como la calle Leslie Spit, que se extiende cinco kilómetros en el lago Ontario y tiene más de 500 hectáreas de tamaño. El parque es conocido por ser un lugar perfecto para el avistamientos de aves, pero también es un recomendable sitio para mirar a las estrellas.

Tommy Thompson Park


Playa de Scarborough Bluffs / Bluffer's Park

Formados durante siglos por la erosión natural, los Bluffs se elevan unos sesenta y cinco metros sobre el lago Ontario y se extienden por unos 15 km a lo largo de la orilla, desde las playas del este de Toronto en el oeste, hasta East Point Park en el este. Por su situación, proporcionan un gran lugar ideal para ver las estrellas reflejadas sobre el agua.

Bluffer's Park
Hamilton

Los Astrónomos Aficionados de Hamilton suelen ir al Área Protegida de Binbrook, sobre todo durante la noche de las Perseidas. Si decide marcar esa fecha para su visita está de suerte, porque la entrada es gratuita en la zona, aunque la asociación recoge artículos y alimentos no perecederos para el Programa de Alimentos de Hamilton. En cualquier caso 

Hamilton
Ubicaciones en todo Ontario

Gordon’s Park

Si desea hacer un bello viaje diríjase a Isla Manitoulin. Gordon's Park es el hogar de la primera reserva privada Dark Sky de uso comercial, con hermosos cielos nocturnos, vistas de un horizonte a otro, eventos semanales y fiestas de estrellas. Por supuesto, encontrará una amplia oferta en campings y alojamientos perfectos para observar los astros. Además es uno de los lugares más al sur del norte de Ontario donde tiene la oportunidad de ver las Auroras Boreales (Northern Lights).

Gordon's Park


Parque Nacional de Point-Pelée

Oasis de exuberante bosque al sur de Canadá que ofrece al visitante maravillosos espectáculos de la naturaleza en cada época del año, el Parque Nacional Pointe-Pelée es además Reserva Dark Sky. Este parque está abierto toda la noche en fechas señaladas, como las lluvias de estrellas, fecha en las que se celebra una gran fiesta coordinada por algunas asociaciones astronómicas.

Point-Pelée

Torrance Barrens

La Reserva DarkSky más cercana a Toronto es Torrance Barrens, ubicado en Gravenhurst. Una isla Dark Sky como ésta es una de las mejores opciones para ver correctamente galaxias tan remotas que la luz de sus estrellas tarda millones de años en llegar a la Tierra.  La galaxia de Andrómeda, por ejemplo, (a dos millones de años luz de distancia) es la galaxia más cercana que se puede ver desde Canadá y es perceptible a simple vista desde los Barrens. Imagínese ya la maravilla que supone ver Andromeda con prismáticos...

Torrance Barrens

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.