Los astrónomos observan la misteriosa galaxia hexagonal

La forma inusual de NGC 7020 parece ser el producto de una resonancia orbital muy rara o de un fenómeno aún desconocido, informa la NASA.

27 junio 2022

La galaxia lenticular barrada NGC 7020, que se encuentra en la constelación austral del Pavo, encierra un misterio geométrico. En esta imagen de Gemini Sur, una mitad del Observatorio Gemini, se aprecia de forma clara, y a la vez sutil, que el núcleo de NGC 7020 tiene una forma visiblemente hexagonal. Un hexágono no es una forma común para ningún cuerpo celeste, y mucho menos para una galaxia entera. 

Para formar una estructura de galaxia hexagonal como ésta, un número considerable de estrellas debe orbitar en una banda muy estrecha. Esta trayectoria orbital consta de dos regiones más densas de estrellas que se ven en los lados izquierdo y derecho del hexágono, que se conocen como “asas” (ansae).

La forma inusual de NGC 7020 que la hacen parecer una galaxia hexagonal parece ser el producto de una resonancia orbital muy rara o de un fenómeno aún desconocido, según informa la NASANET, basándose en una publicación de la NASA.

El telescopio Gemini Sur de 8 metros está situado en Cerro Pachón, en los Andes chilenos. Junto con la otra mitad del observatorio, Gemini Norte (Hawai), estos dos telescopios nos dan una visión profunda de todo el cielo nocturno, 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.