Las mejores imágenes en redes del eclipse solar  del 10 de junio

Estas son algunas de las fotografías que los astroaficionados que se encontraban en el paso del eclipse solar anular del 10 de junio han colgado en redes.

10 junio 2021

Cuánto gusta entre los aficionados al cielo un eclipse de sol, y más aún si encima se tienen dotes para la fotografía. Por eso ayer, 10 de junio, fotógrafos y astrofotógrafos de todo el mundo sacaron sus cámaras para intentar captar las mejores imágenes del eclipse solar anular. Hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas publicadas en redes sociales. El crédito y el mérito, por supuesto, es de sus autores (¡todo unos artistas!), pero nos encanta que las hayan compartido para que todos podamos disfrutarlas.

Un poco nuboso el día para ver el eclipse desde Reino Unido, pero aún así Jasper Renow-Clarke consiguió una foto bastante decente


Y gracias a un oportuno claro entre las nubes, y a su colador, la astrofísica Dr Imogen Whittam consiguió ver el eclipse solar


Leonor Ana Hernández compartió imágenes que demuestran que desde Almoradiel (La Mancha) la gente de Astrohita supo aprovechar muy bien el eclipse parcial que pudimos ver en España.


Preciosa foto tomada por el astrofísico Greg Redfern del amanecer desde Nueva Jersey con el Sol eclipsado 

El profesor Javier Feu nos enseñó estas espectaculares imágenes del eclipse captadas desde el Centro Internacional de Astronomía de Abu Dhabi


Juan Carlos Tejedor, desde Zaragoza (Aragón, España), nos mostró también ese 'bocadito al sol' 

El fotógrafo Wes Perry, desde Moncton, Estados Unidos, se preguntaba: ¿El lado oscuro de la luna o el lado claro del sol? 

Desde Worcester, Massachusetts, Estados Unidos. Una toma espectacular del eclipse de sol de Lavallee Photography

Seguro que para hacer esta toma tan poética, con el eclipse solar enmarcando el Giraldillo en Sevilla, Manu Gómez tuvo que esperar un ratito. Pero ha valido la pena.


Y por último, Javier Frutos desde Otawa, Canadá, nos regala esta espectacular imagen del eclipse de sol del 10 junio

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.