Hotel Cala Jóncols, astroturismo y sostenibilidad en la Costa Brava

Es uno de los pocos hoteles de la Costa Brava rodeado de naturaleza, aislado en una cala preciosa de Roses, Girona. Además posee el sello de Astroturismo.

12 marzo 2023

Os damos la bienvenida a todos los viajeros astrocuriosos que deseen conocer la belleza más natural de la provincia de Girona. El Hotel Cala Jóncols fue el primero de la Costa Brava en obtener el certificado Biosphère, además de conseguir el sello como Alojamiento Starlight en 2022, por su compromiso con el astroturismo.

Se trata de un edificio antiguo encajado perfectamente en el entorno, rodeado de pinos, olivos y con todos los servicios para poder disfrutar de la naturaleza en cualquiera de sus treinta y una habitaciones, incluida una suite en la playa. Con vistas al mar o a la piscina, las terrazas del Hotel Cala Jóncols ofrecen a los visitantes un remanso de tranquilidad. 

En Jóncols, el lujo es poder vivir en permanente contacto con el aire libre, observando el paisaje y el amplio cielo, sobre todo por la noche. Medidas realizadas el año pasado por miembros de la Societat Astronòmica de Figueres confirman que valores de magnitud 21.2 en los alrededores del hotel. 

Hotel Cala Jóncols Hotel bajo el cielo nocturno/ Crédito: Hotel Cala Jóncols

Cala Jóncols es uno de los pocos hoteles de la zona rodeado de naturaleza, aislado en una calita de Roses donde no llegan los ruidos de la ciudad, y tampoco sus luces, ya que pertenece al Parc Natural de Cap de Creus (Girona), calificado como zona E1, máxima protección contra la contaminación lumínica en el mapa de zonificación de Cataluña.

Si gustas de visitar espacios nuevos, puedes ver la Cap Norfeu que cae en el agua en picado y, al sumergirse, hace estallar la mayor de las bellezas submarinas; y Cap de Creus, denominada la punta salvaje, el finis terrae donde el mar es infinito. Merece la pena acercarse a este espacio por tierra o mar y descubrir la costa tal y como era dos mil años atrás.

La sostenibilidad como forma de vida

Además del primer Alojamiento Starlight de la Costa Brava, Cala Jóncols también es el primer hotel del territorio en obtener el certificado Biosphère gracias a su compromiso con la sostenibilidad.

El respeto por el medio ambiente está muy presente en este lugar. Todo el espacio que ocupa el jardín, se rediseñó para que fuese más sostenible y cuidadoso con la buena gestión del agua. 

Hotel Cala Jóncols Visión de toda la zona/ Crédito: Hotel Cala Jóncols

Actividades

Cabe destacar que pertenecen al hotel un spá y un centro de submarinismo

Entre las distintas actividades que ofrece el Hotel Cala Joncols se encuentran las catas maridades de Vinos del Mar, dónde podrás conocer las viñas y el proceso de elaboración del vino. Catering a bordo de una embarcación, degustar una típica paella en medio del mar. Catering náutico, el way-point más gastronómico. Y por supuesto, submarinismo, kayak y paseos en barco

Por último, además de las actividades astronómicas, el personal de Cala Jóncols también realiza divulgación en escuelas y centros educativos sobre la gestión ambiental del establecimiento.

hotel cala jóncols costa bravaActividades astronómicas en la playa/ Crédito: Hotel Cala Jóncols

Los secretos que la bella naturaleza esconde, aquí los descubrirás.

Para más información entra en: https://www.calajoncols.com/es/hotel-123908/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.