Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Dehesa El Águila, alojamiento Starlight en plena Sierra de Hornachos

Esta finca con sello Starlight en Puebla de la Reina (Badajoz) es ideal desconectar, disfrutar de la naturaleza, ver linces o hacer astroturismo.

25 abril 2023

La Dehesa El Águila está ubicada en el término Municipal de Puebla de la Reina, que pertenece a la Comarca de Tierra de Barros, casi en el centro geográfico de la Provincia de Badajoz. Los origines del coto el águila se remontan al reinado de Carlos IV quien autoriza a sus propietarios poder acotar la finca en el año 1797. Su cortijo se construyó a partir de esas fechas donde han vivido todos los ascendientes de los actuales propietarios. Está ubicado estratégicamente, para disfrutar de unas vistas hipnotizadoras de la parte norte de la Sierra Grande de Hornachos.

Dehesa El ÁguilaDehesa El Águila. Crédito: dehesaelaguila

Apartamentos con personalidad

La Dehesa El Águila ha rediseñado antiguas dependencias de la casa, que en su día albergaban además de viviendas, cuadras de mulas, burros y caballos. Actualmente se han transformado en tres apartamentos estudios.

Manteniendo la arquitectura de las bóvedas y de los espacios antiguos. Cada una de las casitas tiene una personalidad diferente y distintos coloridos. Ninguna esta decorada por igual. La intención es dar a conocer la cultura local y que los huéspedes reconecten con la naturaleza. Para ello, en cada una de las casas se ofrecen muestras de aceite de Oliva ecológico y muestras de miel de abejas de la zona.

Cada una está equipada con todo lo necesario para una buena comodidad, y tienen buena luz, lo que permite que entren unos colores del atardecer mágicos.

Dehesa El ÁguilaInterior. Crédito: dehesaelaguila

Un entorno único con un cielo espectacular

Gran parte de la finca de la Dehesa El Aguila pertenece a la Zona Especial de Aves Protegidas Z.E.P.A. donde pueden verse surcando los cielos a las Águilas Reales, Imperiales y Perdiceras, entre otras. Gracias al proyecto LIFE IBERLINCE, se pueden observar Linces Ibéricos merodeando por alguna presa y donde exitosamente crían en las proximidades.

Pero lo encantador sucede durante la noche oscura, cuando se dejan ver las estrellas con una claridad propia por la ausencia casi absoluta de contaminación lumínica. En este sorprendente entorno podrás conectar con la esencia de la dehesa y disfrutar de una noche de astronomía y mitología para conocer las fascinantes historias que encierra el oscuro cielo. Además, se trata de una estancia exclusiva con sello de calidad Starlight, que te permitirá disfrutar de un tour guiado por las estrellas a la vez que catas un buen cava extremeño. Una inyección de energía que hace sentir muy vivo a quién lo conoce.

Incluso se proponen talleres de observación y fotografía de aves y de astrología.

Dehesa El ÁguilaAstroturismo por la Dehesa. Crédito: dehesaelaguila

Enamórate de lo que la tierra esconde. Te sorprenderá.

Más información: https://dehesaelaguila.com/

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.