En HABLA Cosmos Nº 1 "La Luna" se establece un paralelismo entre la astronomía y la viticultura ecológica de esta bodega extremeña.
14 May 2024
En un mundo donde el vino y las estrellas se entrelazan, Bodegas HABLA ha llevado la experiencia enológica a nuevas alturas con su último lanzamiento: HABLA Cosmos Nº 1. Esta innovadora creación no solo deleita los paladares con su exquisita calidad, sino que también invita a los amantes del vino a embarcarse en un viaje cósmico a través de los viñedos.
Guiados por la tradición y la ciencia, exploramos la fascinante conexión entre la enología y la astronomía, descubriendo cómo desde HABLA han tejido un vínculo entre dos mundos aparentemente dispares pero muy conectados: el del vino y el de las estrellas.
Desde este canal especializado siempre hemos defendido que el maridaje entre el firmamento y el vino resulta de una comunión inigualable. Cielo y tierra se dan fácilmente la mano, ofreciendo una enorme posibilidad de productos turísticos para quienes saben verlos y disfrutarlos.
Como último ejemplo, Bodegas HABLA ha emprendido un memorable viaje a las estrellas con esta nueva línea de vinos temáticos: HABLA Cosmos, donde se establece un paralelismo entre la astronomía y la viticultura ecológica de Bodegas HABLA.
Bodegas HABLA se localiza en un lugar privilegiado de Extremadura, junto a la ciudad histórica de Trujillo (Cáceres). Situada en una gran llanura, alejada de la emisión lumínica y sin otros puntos de luz a su alrededor, HABLA es un lugar idóneo para la observación del cielo nocturno desde el que se puede ver una gran cantidad de objetos y tesoros celestes.
En este delicioso viñedo tuvo lugar la presentación de HABLA Cosmos Nº 1 – “La Luna”, que se llevó a cabo durante el equinoccio de marzo, en la que se incluía la realización de una experiencia eno-astronómica en las bodegas.
Bajo la dirección del equipo de enología y enoturismo de HABLA y el equipo de divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas noches”, la aventura incluía visita a la bodega, cena-maridaje de estética astronómica y observación de luna y estrellas desde el viñedo con equipos y telescopios profesionales.
Para celebrar la excepcional acogida que tuvo esta iniciativa, se dejó registrada una estrella con el nombre HABLA Cosmos Nº1.
Desde las Bodegas HABLA informan que ya están preparando el lanzamiento de su siguiente aventura astronómica: HABLA Cosmos Nº2 “Perseidas”, que tendrá lugar en agosto.