aniversario

ASTROTURISMO EN EUROPA

Astroturismo y esquí en el Pic du Midi (Francia)

Declarado lugar de interés natural por la belleza de sus paisajes, este rincón de los Pirineos es hogar del planetario más alto de Europa.

10 octubre 2018 | Fuente: picdumidi.com

Tres elementos esenciales hacen que el el Pic du Midi (en el Pirineo francés) sea uno de los mejores lugares de Europa para hacer astroturismo: la pureza del aire y de la luz así como la estabilidad de la atmósfera. Gracias a esta combinación, la esencia de los Pirineos se hace tangible. Bajo la sublime luz matinal, el momento es único, mágico, para divisar las cumbres pirenaicas y, más lejos, hacia el norte, las estribaciones del Macizo Central.

La historia astronómica del Pic du Midi

El Pic du Midi, además de un majestuoso lugar natural, es una extraordinaria aventura humana. Su epopeya comienza en el siglo XVIII, cuando científicos como François de Plantade, Monge ou D’Arcet empezaron a hacer aquí mediciones atmosféricas y observaciones astronómicas. En 1870 arranca la construcción del Observatorio del Pic du Midi, cuyas primeras dependencias se terminaron al cabo de doce años. Les condiciones extremas hacen de este proyecto científico un auténtico reto para todos esos hombres. Puede conocer esta historia en el museo del Pic du Midi.

El museo del Pic du Midi presenta igualmente los más hermosos paisajes nocturnos y de cielo estrellado, que le harán entender por qué el Pic du Midi es un lugar excepcional y reputado para la observación astronómica.

En lo más alto de los Pirineos

Pic du Midi (Francia)

Dos teleféricos hacen accesible para todos la cima del Pic du Midi. Nada más llegar, las terrazas panorámicas le reciben para desvelarle el más majestuoso de los paisajes: 300 km de cumbres se despliegan ante sus ojos. Unas vistas que le dejarán sin aliento. Pero ¡respire, aproveche la pureza del aire y déjese transportar unos instantes por esta bocanada de oxígeno pirenaico antes de empezar el viaje !

A lo largo de todo su recorrido por la cima, los tableros panorámicos e informativos, además de los guías, le permitirán descubrir el entorno del Pic du Midi, su historia, la fauna, la flora e incluso el sol, que podrá observar con un minicoronógrafo. Y agárrese bien al cruzar el Pontón en el Cielo, una pasarela metálica de 12 m de longitud, suspendida por encima de las nubes, que le dará un punto de vista único y vertiginoso. Además de una sensación de libertad inigualable.

No olvide tampoco que el Pic du Midi es famoso por ser uno de los mejores lugares para practicar esquí y freeride de Francia por sus espectaculares bajadas de 1.700 m de desnivel.

El Pic du Midi, nombrado Reserva Internacional Dark Sky

Pic du Midi (Francia)

La Reserva Internacional Dark Sky del Pic du Midi es conocida por ser uno de los mejores lugares para hacer astroturismo de Europa y por eso recibe 1,5 millones de visitantes por año.

Son múltiples las actividades y eventos (como star parties) relacionados con la astronomía que tienen lugar en el Pic du Midi. Casi diariamente, cuando el sol se oculta, astrónomos profesionales le invitarán a un viaje más allá de la vía láctea.

Ya sea un amante de la astronomía o un romántico incorregible, la noche en el Pic quedará grabada en su memoria por mucho tiempo. El Pic du Midi cuenta con vistas impresionantes tanto del impresionante cielo oscuro como de la cordillera de los Pirineos que se extiende a sus pies.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.