SUTUS, el primer evento de Turismo Espacial y Subacuático en España

Nancy Vermeulen, fundadora de la “Space Training Academy” para turistas espaciales, es la segunda mujer en sumarse al evento.

08 febrero 2019

Los próximos 20 y 21 de marzo tendrá lugar en Marbella (Málaga, España) el primer evento internacional sobre Turismo Espacial y Subacuático: “SUTUS” (Space & Underwater Tourism Universal Summit). Durante dos días se reunirán por primera vez expertos internacionales para debatir sobre el presente y futuro de los dos mayores retos del turismo de lujo: el espacio y el agua.

Bajo el eslogan “Más allá de las fronteras”, y coincidiendo con el Equinoccio de Primavera, “SUTUS” reunirá durante dos días en Les Roches-Marbella a expertos de las principales empresas que están apostando en todo el mundo por el exclusivo turismo espacial de lujo, y también por el subacuático.

sutusAna Bru, futura turista espacial de Virgin Galactics/ Crédito: Virgin Galactics

Entre los ponentes confirmados destacan dos mujeres, Ana Bru, propietaria de la agencia de viajes exclusivos BRU&BRU y seleccionada por Virgin Galactic para ser una de las próximas turistas espaciales; y la Nancy Vermeulen, fundadora de la “Space Training Academy” que prepara a futuros turistas espaciales (en la foto principal).

Para la temática subacuática, SUTUS cuenta con el asesoramiento del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, cuyo presidente, Javier Noriega, será uno de los ponentes del evento.

Además, ya han confirmado su participación expertos en arqueología marinade las universidades de Nápoles (Italia) y de Southampton (Reino Unido).

Aprendiendo sobre el espacio y el agua

¿A cuántos turistas espaciales ha preparado Nancy? ¿Cómo fue el entrenamiento de Ana Bru a bordo del simulador Gyrolab? ¿Cuánto dinero cuesta convertirse en un turista espacial? ¿Qué requisitos físicos mínimos hay que cumplir para ser turista espacial? ¿Cuántos hombres y cuántas mujeres han sido ya seleccionados como turistas espaciales? ¿Qué empresas los seleccionan? Éstas y muchas más incógnitas tendrán respuesta en SUTUS.

“Space & Underwater Tourism Universal Summit” (SUTUS) está organizado por Medina Media Events, e impulsado por la institución suiza Les Roches.

El registro está disponible en www.sutusummit.com (aforo limitado).

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.