Es uno de los monumentos naturales más visitados y curiosos de América, además de ser Parque Dark Sky
31 December 2018
El Área Natural del Parque Roca Encantada cautiva con su geología, leyendas y belleza natural. Su cielo oscuro y su entorno rural también lo convierte en uno de los mejores lugares públicos para la observación de estrellas en el centro de Texas y uno de los mejores lugares de los Estados Unidos para hacer astroturismo.
Elija cualquier lugar alrededor del parque para admirar la inmensidad de nuestro universo. Participe en alguna de las Star Party anuales de la Roca Encantada para conocer las constelaciones y ver increíbles estrellas fugaces. Todo en el Parque Natural de la Roca Encantada está pensado para el disfrute y la conservación del cielo nocturno.
El cielo del Parque se monitorea en tiempo real durante la noche cada 15 minutos para asegurar la calidad del cielo oscuro del Parque Roca Encantada. Una lectura superior a la magnitud 21.5 o 6.0 NELM indica un cielo muy oscuro. El Parque tiene actualmente un promedio de magnitud visual por encima 22 y de 6,5, uno de los motivos por los que El Área de Roca Encantada fue nombrada Parque Internacional Dark Sky.
El nombre del Parque Natural Roca Encantada (Enchanted Rock) de Texas proviene de una leyenda que dice que los indios de Tonkawa llamaron así a este popular batolito de granito rosado de 130 metros de altura y 260 Hectáreas, creyendo que un conquistador español lo hechizó, haciendo que los fuegos de fantasmas mágicos brillaran en la parte superior. Suba a esta antigua formación rocosa para disfrutar de las increíbles vistas de Hill Country.
El enorme batolito de granito rosa que se eleva sobre el centro de Texas ha atraído a la gente durante miles de años. Pero hay mucho más en el Área Natural de la Roca Encantada. ¡El paisaje, las formaciones rocosas y las leyendas también son mágicas!
Además de la observación de estrellas por la noche, también hacer senderismo, acampar, hacer escalada, picnic, observar aves, estudiar la naturaleza, y muchas cosas más.