Contemple el cielo de Acadia como el explorador Champlain lo hizo en 1604
08 August 2017 | Fuente: Acadian Skies & Mi´kmaq Lands
Con un extenso y salvaje bosque en su corazón, las Tierras Acadianas y Mi'kmaq abarcan por completo los municipios de Argyle, Clare y Yarmouth en el suroeste de Nueva Escocia. Esta región es el primer destino turístico Starlight certificado por la UNESCO en Norteamérica y es una parte integral de la región turística Yarmouth & Acadian Shores.
Cuando Samuel de Champlain cruzó el Atlántico para nombrar la región de Nueva Francia como Acadie surcó el mar guiado por la Estrella del Norte y por su astrolabio, conquistando el "océano oscuro" (mer des Ténèbres) utilizando la navegación astronómica. Ahora, más de cuatro siglos más tarde, todavía se puede contemplar el mismo cielo despejado y las impresionantes estrellas que Champlain encontró en el Cabo Forchu en el siglo XVII.
Los cielos despejados de la región de Bon Temps en el suroeste de Nueva Escocia, Canadá, permiten vistas impresionantes del cielo nocturno y la Vía Láctea.
En el centro de esta región escénica se encuentra la Reserva Natural de Tobeatic y el Parque Provincial de Indian Fields, una extensa zona silvestre sin desarrollo ni contaminación lumínica de ningún tipo. Estas hermosas extensiones de barrancos de ríos, lagos y granitos son a su vez el núcleo de la Reserva de la Biosfera del Sudoeste de la UNESCO.
La región de los Cielos Acadianos ya alberga el primer Hotel Starlight certificado en el mundo y celebra anualmente el Festival anual Starlight.
Esta zona de Nueva Escocia ha sido recomendada por National Geographic Traveler, Globe & Mail, y la India como un destino de turismo astronómico.
Descubra más sobre este destino turístico y sobre el Resort Trout Point Lodge en Nueva Escocia para observar las estrellas.