Este territorio de Castilla y León se posiciona como destino de astroturismo, destacando por su cielo limpio y su apuesta por el turismo de estrellas.
Una selección de diez parques nacionales donde mirar al cielo te dejará con la boca abierta… y con ganas de repetir.
Antiguas sondas aún nos susurran la historia de este mundo a modo de advertencia urgente. Artículo de "Astrocápsulas", blog de la FAAE.
El plenilunio de mayo, conocido como la Luna de las Flores, alcanzará su máximo este lunes 13, pero ofrecerá un espectáculo visible desde el fin de semana
Astroturismo, naturaleza y cielos oscuros en rincones sorprendentes del país donde ver las estrellas se convierte en una experiencia única.
¿Imaginas dormir bajo un cielo estrellado pero con las comodidades de un hotel? SkyBubbles lo hace posible con sus innovadoras burbujas astronómicas.
Pocos lo saben, pero el Vaticano no solo mira al cielo para rezar: también lo hace con telescopios. Incluso la Specola Vaticana sigue activa desde Arizona.
La Luna de flores, las Eta Acuáridas o la despedida del famoso cometa TSUCHINSHAN ATLAS, eventos astronómícos imperdibles en el mes de Mayo.
Un tesoro escondido que, gracias a sus cielos oscuros y recientes mejoras en accesibilidad, se ha convertido en una joya para el turismo de estrellas.
Además de mariposas monarcas y osos negros, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey cuenta con zonas sin contaminación lumínica ideales para ver el cielo.