El último concepto de la marca automovilística Chrysler, esconde un observatorio que va más allá de la conducción, la movilidad eléctrica y la sostenibilid
29 February 2024
Imagínate emprender un viaje largo con destino a un paraje natural para disfrutar de unas merecidas vacaciones o simplemente un viaje por trabajo. El viaje es cansado y la noche se te echa encima. Estás a punto de parar para descansar cuando de repente tu coche cambia configuraciones y a lo ‘Transformers’ te ofrece la inmensidad del universo con una guía sobre constelaciones y estrellas. Parece de película, ¿verdad? Pues debemos decirte que NO lo es.
El último concepto de la marca automovilística Chrysler, Chrysler Halcyon es una impresionante e inspiradora visión de futuro. Se trata de una berlina eléctrica creada sobre la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, en el que se ha puesto toda la atención en la experiencia a bordo y la sostenibilidad de los materiales pero que, a modo de sorpresa, esconde un observatorio astronómico que va más allá de la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Según la página oficial de Chrysler, gracias a la ayuda de un asistente personal virtual que detecta cuando te acercas, los asientos Stow 'n Go® de la segunda fila utilizarán el reconocimiento biométrico para ajustarse a tus necesidades de almacenamiento. Pero esta inteligencia artificial además de ponernos cómodos también puede transformar el Chrysler Halcyon es un observatorio astronómico.
Todo el diseño interior está creado para disfrutar de una experiencia única. La pantalla multimedia de 15,6 pulgadas puede colocarse en vertical y en horizontal y la consola central es de vidrio, para ofrecer una sensación de amplitud total. El acceso a su interior es otra de sus sorpresas, gracias a la apertura total de las puertas, sin montantes centrales, con una parte del techo que se eleva y asientos que se mueven para “acoger” a los pasajeros de una forma más fácil, como si fuese una enorme limusina, así lo especifica la revista automovilística Car and Drive.
Halcyon, cuenta con un enorme parabrisas equipado con realidad aumentada y la posibilidad de regular la luminosidad que deja pasar, como algunos techos solares. Cuando el conductor acciona el modo Stargazing, el parabrisas activa el sistema de realidad aumentada, el volante y los pedales se retraen, los asientos se reclinan y en el cristal frontal y las ventanillas laterales se proyecta información sobre las estrellas y constelaciones, con lo que el Chrysler Halcyon se convierte en un observatorio estelar en movimiento. El mismo parabrisas de realidad aumentada sirve para otras muchas funciones para la navegación, elegir destinos o cualquier otro elemento de ocio a bordo.
Otro de sus grandes alicientes para que este modelo triunfe es su autonomía. Gracias a una batería de 800 voltios de litio-azufre en su núcleo, sin utilizar níquel, cobalto ni manganeso, lo que reduce hasta un 60% la huella de carbono, el Chrysler Halcyon Concept tiene capacidad para cargar a una velocidad de 40 millas por minuto con tecnología de carga rápida. Sin embargo, al utilizar carreteras y autopistas debidamente equipadas con la capacidad de transferencia inalámbrica y dinámica de energía, el Chrysler Halcyon Concept aprovecha la carga inductiva y está concebido para ofrecer una autonomía ilimitada.
Ahora poder tener un observatorio astronómico en nuestra casa, será una tarea un poco más asequible que cambiará los viajes en coches por todo el mundo.