SOFIA estudia el cosmos volando en Europa por primera vez

El telescopio aerotransportado SOFIA de la NASA tiene previsto efectuar un total de veinte vuelos científicos por toda Europa hasta el próximo 12 de marzo.

25 febrero 2021

El observatorio aerotransportado SOFIA, operado desde un Boeing 747 adaptado por la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), realiza estudios del cosmos volando por encima de Europa por primera vez.

SOFIA (Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) tiene previsto efectuar un total de veinte vuelos científicos por toda Europa hasta el próximo 12 de marzo, el primero de los cuales despegó el pasado 9 de febrero.

Algunos de estos vuelos se producen sobre el espacio aéreo español, informa ENAIRE, gestor nacional de la navegación aérea en España y encargado de facilitar en tiempo real la labor de investigación de SOFIA sobre España.

mapa Sofia

SOFIA es el observatorio aéreo más grande del mundo y está operado por la NASA. Su objetivo es estudiar el universo, en un espectro infrarrojo, para entender el desarrollo de las galaxias y la formación y evolución tanto de las estrellas como de los sistemas planetarios.

Durante los vuelos, desde la estratosfera recoge informaciones sin interferencias atmosféricas, algo imposible de lograr en los telescospios tradicionales basados en tierra.

Entre los fenómenos astronómicos que estudia SOFIA destacan el nacimiento y muerte de las estrellas, la formación de nuevos sistemas solares, la identificación de moléculas espaciales complejas y los agujeros negros, así como planetas, cometas y asteroides de nuestro sistema solar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.