Este evento, cuyo objetivo es el disfrute de la luna llena en un espacio único, llenó de arte la ciudad monumental de Cáceres el pasado plenilunio.
09 May 2023
La luna llena siempre ha inspirado al arte, pero también puede servir para concienciar sobre la importancia de proteger nuestros cielos nocturnos. Esa son las motivaciones del festival Plena Moon, que se mueve por Extremadura los días de luna llena de mayo a septiembre.
Plena Moon es una iniciativa de concienciación hacia la sostenibilidad que se sustenta en el desarrollo de la cultura y en la participación social. Ciudadanos, artistas, ciudades y pueblos de todo el mundo pueden participar para contribuir con el cumplimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30 promovidos por las Naciones Unidas, sobre todo el ODS18 para la Portección del Cielo Nocturno.
El proyecto Plenma Moon, impulsado por la Asociación RHEA, se materializa en un festival nocturno protagonizado por artistas, ciudadanos y asociaciones de la ciudad, quienes participan profesional y colaborativamente, ofreciendo su valor artístico y su compromiso cultural y medioambiental. A través de recursos artísticos, lúdicos y recreativos los participantes conectan con el público asistente impulsados por un único motivo: la luna llena.
Este escenario lunar tan simbólico y exclusivo es el motor de inspiración de las actividades que dan vida al evento, reforzando el compromiso sostenible tan relevante en los tiempos actuales.
Fotografía nocturna, literatura, música, pintura, gastronomía... Y mucho más en este evento cuyo único objetivo es el disfrute de la luna llena en un esapcio exlcusivo y auténtico. Porque el Festival Plena Moon, además de sensibilizar sobre las posibilidades del cielo nocturno, busca poner en valor el patrimonio monumental, promover la cultura y fomentar el desarrollo turístico de las ciudades donde se desarrolla.
El último Plena Moon tuvo lugar el pasado viernes 6 de mayo en la ciudad monumental de Cáceres, la ciudad que lo vió nacer en 2019, un enclave que se llenó de música, actuaciones, arte y luz de luna.
El único requisito para asistir de público a este festival es vestir de blanco y/o negro y estar dispuesto a dejarse llevar por el embrujo de la luna llena.
Más información en las RRSS de Plena Moon.