Desde el primer alojamiento en Portugal, África o en Canadá, siendo el primer a nivel mundial, el sello Starlight no conoce límites en nuestro mundo.
14 August 2024
Seguramente ya conoces alguno de los Alojamientos Starlight que se reparten por toda España, siendo nuestro país uno de los top, a la hora de descansar observando las estrellas, pero si lo que buscas es más allá de España, también existen estos establecimientos por todo el mundo, siempre con el sello Starlight. Hoy venimos a contarte donde se localizan todos ellos.
Cabe recordar las Casas y Hoteles Rurales y otras tipologías de alojamientos Starlight (albergues, campamentos, hospederías, paradores, etc.) constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.
Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.
Antes de comenzar con nuestra lista queremos recordarte que también existen alojamientos Starlight en Latinoamérica, uno de los grandes destinos para la observación astronómica.
Toma nota astrocurioso porque ahora sí te contamos dónde están los alojamientos Starlight alrededor de todo el mundo, fuera de España, concretamente en Europa, América y África (actualizado en agosto 2024).
Empezamos esta lista de alojamientos cerca de España, exactamente en sus fronteras:
Magic Borda Cremat está situado en la zona del Cardemeller, a 1km del Coll de la Botella, a una altura de 1870 metros en medio de la montaña, en la parroquia de la Massana, Andorra, por lo que las vistas son increíbles y permite disfrutar de unas puestas de sol inolvidables. La Fundación Starlight ha otorgado a este territorio la Doble certificación, como Destino Turístico y Reserva Starlight este 2023.
El alojamiento rural Lugar nas Estrelas se sitúa en un entorno de montaña y cielo limpio, en el pequeño pueblo de Peso, que pertenece al municipio portugués de Covilhã. Es un lugar único que combina alojamiento, gastronomía y experiencias locales, situado en lo que llaman ‘La Ruta a Cielo Abierto’, un itinerario imaginario trazado a través de los paisajes, las gentes y las historias de esta región montañosa.
En 2022, se convirtió en el primer alojamiento del territorio portugués con el sello de calidad Starlight.
Riad Ouzina TGM es el primer alojamiento con certificación Starlight en toda África lo que significa que están en un escenario idóneo para actividades astronómicas y que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio, fomentando a su vez el turismo de estrellas.
Ahora nos vamos a la casa de ‘Papa Noel’, donde las estrellas junto con las auroras boreales son las protagonistas de las noches:
Camp Alta ofrece alojamiento asequible en 18 cabañas justo al pie del impresionante lago Altajärvi, rodeado de bosques árticos. Situado a tan solo 15 minutos en coche de Kiruna, este campamento es el lugar perfecto para admirar la belleza de la Laponia sueca en cualquier época del año, concretamente por la noche.
Y como no podía ser de otra manera, América también posee alojamientos Starlight, concretamente en los lugares más recónditos de Canadá:
Trout Point Lodge, apartado en el corazón de Tobeatic Wilderness en el suroeste de Nueva Escocia, Canadá, a 40 minutos de Yarmouth, ofrece viajes de aventura de lujo, observación de estrellas guiada y otras vacaciones de ecoturismo. Ha sido el primer establecimiento a nivel mundial en obtener el certificado Starlight. Considerándose en 2014, además, un alojamiento de lujo que cuenta con 5 estrellas y 5 Llaves Verdes.
Como puedes comprobar, el sello Starlight ya llega por todo el mundo porque cada vez más con los astrocuriosos que quieren vivir una auténtica experiencia de turismo de estrellas. Y tú, ¿ya sabes tu próximo destino?