El Astroturismo gana terreno en Naturcyl 2022

Hemos ido hasta Ruesga para conocer de primera mano las estrellas de la V edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León.

26 septiembre 2022

Allí donde se hable de astroturismo, allí acudimos desde Turismodeestrellas.com. Por eso, el pasado fin de semana nos hemos trasladado a la pedanía de Ruesga, en la provincia de Palencia, para conocer de primera mano las estrellas presentes en Naturcyl 2022, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León que ha celebrado su V edición del 23 al 25 de septiembre. Y una cosa nos ha quedado clara, el turismo astronómico sigue ganando partidarios y el cielo oscuro se sitúa como una de las principales apuestas de los territorios para el desarrollo sostenible.

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

En esta ocasión hemos tenido la fortuna que nuestra base de operaciones para descubrir Naturcyl 2022 haya sido nada menos que el Parador de Cervera de Pisuerga, un enclave privilegiado para el turismo de naturaleza, situado en la montaña palentina. Desde nuestro balcón, además de escuchar la berrea, podíamos observar las carpas blancas de una de las principales ferias nacionales dedicadas al ecoturismo y hemos entendido enseguida por qué se ha escogido la pedanía de Ruesga como sede de ésta quinta edición. 

Naturcyl 2022Parador de Cervera de Pisuerga, Palencia/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Telescopios, binoculares, jornadas de astronomía, astrofotografía y muchos territorios presentando su oferta de turismo de estrellas para atraer al viajero. Eso es lo que hemos podido ver en Naturcyl 2022. 

El astroturismo, definido por la Fundación Starlight como modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía, ha sido uno de los protagonistas en Naturcyl 2022, y muchos territorios que han presentado su oferta de turismo de estrellas durante la feria.

Además, la Fundación Starlight ha contado con un stand desde el que se ha informado al público sobre la labor de la entidad, los beneficios del turismo astronómico y la importancia de proteger el recurso del cielo nocturno.

Naturcyl 2022Fundación Starlight en Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Asimismo, en Naturcyl ha tenido lugar una Jornada sobre Astroturismo, patrocinada por Bresser Iberia e impartida por los astrofotógrafos Pedro Blesa y Juan Carlos Peguero.

Y es que, como ha quedado patente en Naturcyl 2022, el turismo astronómico gana terreno, tanto entre los aficionados a la observación y como recurso para potenciar territorios con menos posibilidades que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad.

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Naturcyl 2022

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl celebró su primera edición en el año 2018. Sin interrupciones en estos años, en 2022 ha celebrado su V edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina.

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Los ricos recursos de naturaleza, cultural y paisaje de todas las comunidades autónomas, provincias y comarcas de España, hacen de este país, uno de los más atractivos para el turismo sostenible a nivel mundial.

Naturcyl es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo.  En la última edición se recibieron más de 10.500 visitantes. Muchos de ellos pudieron participar en el amplio programa de actividades que se organiza en cada edición.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.