Convocadas las subvenciones para el Astroturismo en los pequeños municipios de Ávila

La Diputación de Ávila convoca de nuevo estas ayudas para fomentar el desarrollo del turismo de estrellas en localidades de menos de 20.000 habitantes.

08 junio 2022

Las pequeñas poblaciones de la provincia de Ávila que quieran aprovechar el recurso natural del cielo nocturno para desarrollar el turismo de estrellas en su territorio están de suerte porque, por segundo año, la Diputación de Ávila pone en marcha un paquete de subvenciones destinadas a que los pequeños municipios de la provincia, con menos de veinte mil habitantes, puedan desarrollar el astroturismo en su zona.

Considerando el Astroturismo como un recurso turístico de gran interés para la provincia de Ávila y en aras de contribuir a la consolidación de esta modalidad del turismo sostenible, el Área de Turismo de la Diputación de Ávila, convoca una línea de subvenciones para fomentar iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo del turismo de estrellas dentro de sus ámbitos de competencia.

BENEFICIARIOS.

Podrán resultar beneficiarios de esta línea de subvenciones los Ayuntamientos de la provincia de Ávila menores de 20.000 habitantes que desarrollen en su territorio actividades encaminadas a la promoción del Astroturismo en general, que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos en las bases y realicen las actuaciones que fundamenten su concesión.

OBJETO

Según las bases de estas ayudas para el astroturismo en la provincia de Ávila, publicadas por el Área de Turismo de la Diputación, el objeto de la subvención se determina en la realización de la siguiente actividad:

- Actividades relacionadas con la promoción del Astroturismo en la zona, tales como jornadas tematizadas, charlas divulgativas en la temática de la protección del cielo oscuro y desarrollo del Astroturismo celebración de observaciones astronómicas, star-party, celebraciones eventos del calendario astronómico, certificaciones de eventos, lugares u otras actividades afines.

- Edición de material divulgativo y promocional, tales como página web, astrofotografía profesional, video profesional Astroturismo, folletos divulgativos, roll-up astrofotografía.

- Infraestructuras básicas, tales como miradores estelares, salas de exposición e interpretación, planetario, señalización, carteles explicativos y/o tótem conmemorativos, elementos decorativos tematizados con el astroturismo

- Equipamiento específico para actividades de Astroturismo, tales como telescopio, cúpula observatorio, cámaras fotográficas específicas Astroturismo, binoculares, planisferios, láser verde, frontales, planetario, película planetario, instalación de fotómetros-medidores de la calidad del cielo.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Promoción conjunta protección del cielo oscuro + astroturismo

2. Complementariedad con otras actividades turísticas

3. Calidad y carácter innovador de la actividad

4. Consolidación en ediciones anteriores

5. Plan de Comunicación y Repercusión mediática de la actividad.

Consulta las bases completas para las subvenciones para el Astroturismo en pequeños municipios de la provincia de Ávila.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.