La Casa del Altozano, astroturismo Starlight en Gredos Norte

Situado en el Parque Regional de Gredos, este rústico y moderno Alojamiento Starlight tiene incluso su propio observatorio astronómico.

03 agosto 2020

Astrocuriosos, bienvenidos a La Casa del Altozano. Situada en pleno Parque Regional de Gredos, en un pueblo de menos de 400 habitantes, Barajas, Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, esta casa rural puede convertirse en tu lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de la observación de estrellas en la naturaleza.

Casa del AltozanoCasa del Altonzo, Barajas, Navarredonda de Gredos

La Casa del Altozano es la primera casa rural y tercer alojamiento en obtener el certificado Starlight en Gredos Norte, una zona que ya de por sí es Destino Turístico Starlight, lo que garantiza la enorme calidad de su cielo nocturno. 

Como podrás comprobar en seguida, esta casa rural está muy comprometida con el cielo oscuro y el astroturismo. Su decoración puede darte una pista pero, sobre todo, te encantará aprender los secretos de los astros a través de Polaris, su nuevo observatorio astronómico.

Casa del AltozanoPolaris, Observatorio astronómico de La Casa del Altozano

La Casa del Altozano es un edificio de nueva construcción, pero realizado según las técnicas y materiales tradicionales de la zona. Una bella casa de piedra con todas las comodidades, decorada con un toque moderno y a la vez un aire rústico. El alojamiento dispone un porche ajardinado ideal para el verano y una deliciosa chimenea que hará vuestra estancia más acogedora en invierno.

Casa del AltozanoSalón de la casa rural La Casa del Altonzo

En esta casa rural encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu viaje de astroturismo una experiencia inolvidable. Y por si te preguntas si puedes ir acompañado de tu mascota, la respuesta es ¡pues claro! La Casa del Altozano también está certificada como 'Pet Friendly'. Seguro que tu mascota también disfruta mucho del entorno del Parque de Gredos, reconocido dentro y fuera de la provincia de Ávila. Este enclave natural tiene muchas posibilidades, senderismo, rutas a caballo, talleres para niños en la Casa del Parque, ¡y mucho más! 

La Casa del Altozano es el lugar perfecto para esas vacaciones de astroturismo por España que tienes en mente. 

Información y reservas en casadelaltozano.es

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.