Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas (II)

Viajamos por Asía, Latinoamérica, Europa y Oceanía para encontrar esos destinos de astroturismo que más le sorprenderán

05 febrero 2019

Tierras salvajes, sagradas o recónditas. Desde islas a altas montañas. No ponemos límite a este recorrido por los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas, que le hará viajar por todo el planeta en busca de los mejores cielos oscuros.

Cabo Polonio, Uruguay

Otro de los destinos menos explotados y más originales del mundo para hacer turismo de estrellas es el Cabo Polonio en Uruguay, un lugar recóndito frente al Atlántico al que no lleva ninguna carretera y donde incluso podrá ver leones marinos. El ruido de las olas, los atardeceres idílicos y las noches pobladas de estrellas del Cabo Polonio son un privilegio que los amantes del astroturismo no querrán perderse.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)
Parque Nacional Rila, Bulgaria

El siguiente destino más original del mundo para el turismo de estrellas le dejará helado con sus más de 120 glaciares permanentes. Se trata del Parque Nacional Rila, en Bulgaria, sobre el que se alza el conocido Pico Musala. Estas tierras búlgaras ofrecen unos paisajes de montaña fascinantes y unas biodiversidad única en el mundo, además de un cielo oscuro perfecto para la astronomía de alto nivel. Eso sí, no olvide abrigarse.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

Parque Nacional Phnom Kulen, Camboya

La Montaña Kulen, dentro del Parque Nacional Phnom Kulen, es considerada por los Khmers (camboyanos) como la montaña más sagrada de Camboya. En ella se encuentra, no sólo un número considerables de cascadas, sino también el famoso y enorme Buda recostado. Pasear por el exuberante Parque Phnom Kulen durante el día y terminar acampando entre las ruinas (acondicionadas al estilo camboyano) al caer el sol para observar las estrellas, es una experiencia que jamás olvidará.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

Cráter Ramon, Israel

¿Astroturismo dentro de un crater? Claro, se trata del Crater Ramon, en Israel. Una formación geológica única con más de 220 millones de años, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Wise. Crater Ramon no solo puede visitarse sino que además es posible acampar en sus inmediaciones para pasar una noche inolvidable de observación de estrellas.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)
Isla Stewart, Nueva Zelanda

Si además de buscar uno de los sitios más originales del mundo para hacer astroturismo, también desea encontrar una serie de animales raros en un entorno singular, la Isla Stewart (Rakiura) en Nueva Zelanda es su mejor opción. Hábitat del kiwi o el pingüino de ojos amarillos, esta isla es un santuario Dark Sky en el que podrá contemplar incluso auroras autrales.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

Si desea conocer otros destinos del mundo para practicar el astroturismo consulte nuestra sección DESTINOS

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.