Primeros resultados del estudio sobre los ovnis de los expertos de la NASA

La agencia espacial ha dado conclusiones previas del estudio independiente sobre si existen otras civilizaciones aparte de la humana en el universo.

02 junio 2023

Esta semana nos ha dejado noticias astronómicas de gran interés, algunas agridulces, como la suspensión del lanzamiento del primer cohete español MIURA1, y otras con un carácter más sorprendete, como la primera gran reunión pública de expertos de la NASA para debatir las conclusiones de su equipo de estudio independiente sobre los ovnis.  

En esta, la agencia espacial ha presentado los resultados previos de un estudio independiente sobre si existen otras civilizaciones aparte de la humana en el universo. Estos fenómenos se conocen, normalmente, como ovnis u objetos voladores no identificados (aunque la NASA prefiere denominarlos "fenómenos anómalos no identificados" o UAP). 

Reunión NASA sobre ovnisPrimera gran reunión pública de expertos de la NASA para debatir sobre los ovnis. Crédito: NASA TV

Para ello, un grupo formado en junio de 2022 formado por el ex astronauta Scott Kelly y otros 15 investigadores de campos tan diversos como la astronomía, la oceanografía e incluso el periodismo tiene como objetivo examinar datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados (UAP), un nuevo término que engloba objetos o incidentes en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse inmediatamente. Este grupo cuenta con una financiación de 100.000 dólares.  

Los científicos han hablado de acabar con el estigma del estudio de los ovnis y apelan a que hay que tratar de entender estos fenómenos no identificados para expandir el conocimiento. "Una oportunidad de entender lo inexplicable. Y para entender fenómenos que ocurren en nuestro espacio aéreo", ha señalado uno de los autores del estudio, Dan Evans. 

Necesaria una hoja de ruta

Nicki Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, declaró que el equipo de estudio independiente de los ovnis recibió el encargo de "crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar las herramientas de la ciencia para evaluar y clasificar la naturaleza de los UAP en el futuro". Fox señaló, sin embargo, que acceder a datos de alta calidad es difícil porque las plataformas de sensores utilizadas para capturar datos suelen ser clasificadas.  

Durante la teleconferencia posterior a la reunión, el astrofísico David Spergel, presidente del grupo de estudio y antiguo miembro del Consejo Asesor de la NASA añadió que: "Para afirmar que hemos visto algo que demuestra la existencia de inteligencia no humana, hacen falta pruebas extraordinarias", dijo Spergel. "Y no las hemos visto. Creo que es importante dejarlo claro". 

También comparó el estudio de los UAP con las ráfagas rápidas de radio (FRB), potentes estallidos de ondas de radio procedentes de galaxias lejanas que en un principio se pensó que eran anomalías. "Tienes que decidirte a averiguar cómo puedes hacer observaciones dedicadas y optimizar tu estrategia de observación para poder hacerlo. Y creo que, a medida que pensamos en los UAP, nos basamos en los éxitos anteriores y en la identificación de anomalías”.  

Los ovnis seguirán siendo un misterio si no se da con mejores datos, pero lo que está claro es que cada vez los científicos y astrónomos están más cerca o ¿quizás sean los ovnis los que se estén acercando?  

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.