Las 6 Nebulosas más aterradoras de Halloween

Estas extrañas nebulosas, formada por gases y polvo cósmico, podrían ambientar cualquier película de terror.

31 octubre 2018

Para celebrar Halloween hemos seleccionado algunas de las nebulosas más aterradoras del espacio para que ambienten su salvapantallas en la noche del 31 de octubre...

La Nebulosa Cabeza de Bruja

Nebulosas aterradoras
Esta nebulosa IC 2118 conocida como nebulosa Cabeza de Bruja o NGC 1909, es una muy tenue nebulosa de reflexión y sí, no es muy tranquilizadora. Se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la cercana supergigante azul Rigel . Se encuentra en la constelación de Eridanus, muy cerca a Orión, a unos 1000 años luz de la Tierra.

El Fantasma de Júpiter

Nebulosas aterradoras

La Nebulosa NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter o Caldwell 59, es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación de Hydra. Esta nebulosa aterradora fue descubierta por el astrónomo William Herschel el 7 de febrero de 1785

La calavera de Perseo

Nebulosas aterradoras

La imagen llamada la Calavera de Perseo es en realidad una vista en rayos X hecha por el observatorio espacial Chandra del Cúmulo de Perseo. Está compuesta por miles de galaxias pero lo que se ve en el centro es probablemente un agujero negro.

Cabeza de Fantasma

Nebulosas aterradoras

Esta otra nebulosa aterradora es de la Gran Nube de Magallanes, se encuentra en la constelación de Dorado y se la conoce como Cabeza de Fantasma. La región blanca en el centro indica un núcleo de estrellas masivas calientes en esta región de formación estelar. Las dos áreas más brillantes —los ojos del fantasma— están formadas por estrellas masivas. NGC 2080 está situada a unos 168 000 años luz de distancia la Tierra. Fue descubierta en 1834 por John Herschel.

Nebulosa de la Hélice o el Ojo Inquietante

Nebulosas aterradoras

La nebulosa de la Hélice, nebulosa Helix o NGC 7293, es una nebulosa planetaria en la constelación de Acuario, a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwig Harding antes de 1824. Su aspecto es muy similar a la nebulosa del Anillo (M57)

Nebulosa Araña Roja

Nebulosas aterradoras

NGC 6537 es una nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario distante unos 1900 años luz de la Tierra. Se la conoce también con el nombre de nebulosa de la Araña Roja y emite una gran cantidad de rayos x. La Araña Roja es una nebulosa con dos lóbulos simétricos, originados por la atracción gravitatoria de una enana blanca y una estrella acompañante, ambas invisibles en la imagen obtenida con el telescopio espacial Hubble.

Si conoce alguna nebulosa aterradora más, las iremos añadiendo en próximos artículos. ¡Feliz Halloween, astrocurios@!