La nueva misión de la NASA que explora la "Lluvia cósmica"

La ISS-CREAM estudia las partículas de los llamados "rayos cósmicos" de alta energía

05 septiembre 2017 | Fuente: NASA

Un nuevo experimento de la NASA, cuyo lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) estaba programado para el 14 de agosto, proporcionará una mirada sin precedentes a una lluvia de partículas del espacio profundo, conocida también como rayos cósmicos, que constantemente impactan en nuestro planeta. La Misión de Energía y Masa de Rayos Cósmicos destinada a la Estación Espacial Internacional (ISS-CREAM) está diseñada para medir mayores partículas de energía que cualquier detector espacial hasta la fecha.

ISS-CREAM se desarrolló originalmente como parte del Programa Balloon (Globo) de la NASA, durante el cual envió mediciones hechas alrededor de 37 kilómetros en siete vuelos entre 2004 y 2016.

Eun-Suk Seo, profesor de física en la Universidad de Maryland en College Park y principal investigador del experimento, dijo que "el globo CREAM alcanzó una exposición total al cielo de 191 días, un récord para cualquier experimento astronómico en globo. Operar en la estación espacial nos llevará mucho más allá de los límites tradicionales de las mediciones directas de energía".

Los nuevos instrumentos, así como las versiones renovadas de los detectores originalmente utilizados en los vuelos en globo sobre la Antártida y el refrigerador del ISS-CREAM de 1,4 toneladas de tamaño, serán entregados a la estación espacial como parte del 12º reabastecimiento comercial de SpaceX, misión de servicio. Una vez allí, ISS-CREAM se trasladará a la plataforma Exposed Facility, que se extiende desde Kibo, el Modulo de Experimento Japonés.

A partir de ese momento se espera que ISS-CREAM estudie la "lluvia cósmica" durante tres años, el tiempo necesario para proporcionar mediciones directas sin precedentes de rayos cósmicos raros de alta energía.

Para saber más sobre las mediciones de las partículas de energía en la lluvia cósmica continúe leyendo el artículo (en inglés) en la web de la NASA.

Descubra en este vídeo los misterios de los rayos cósmicos de alta energía

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.